Papel para invitaciones de boda

En el mercado hay multitud de papeles con distintas texturas y colores. Para nuestras invitaciones y tarjetas hemos seleccionado una serie de papeles que combinan a la perfección  lo que se espera de la calidad de un papel para este tipo de invitaciones pero sin renunciar a un buen precio.

Este perfecto balance de calidad y precio viene abalado por las buenas opiniones de nuestros clientes y el hecho de ser usadas por organizadores de eventos y profesionales del sector. Por supuesto, cada pareja tiene sus gustos, por lo que puedes comprar una muestra de cualquiera de nuestras invitaciones para comprobar los acabados en mano.

Para imprimir nuestras invitaciones de boda, tarjetas extra o mapas usamos 3 tipos de papeles:

  • Papel verjurado blanco
  • Papel verjurado blanco roto
  • Papel plantable con semillas

Normalmente los papeles verjurados los usamos con tamaños A4 díptico, A5 y A6; y el plantable lo usamos para tamaños A5.

En la web no ofrecemos el papel suelto sin impresión, pero si necesitas alguna cantidad de ese papel sin imprimir pregúntanos y te pasamos un presupuesto sin compromiso.

Recuerda también que tenemos también sobres para las invitaciones y damos respuesta a algunas preguntas sobre tipos de sobres aquí.

En esta foto puedes ver una comparativa del papel plantable, del papel blanco roto y del blanco.

Comparativa de papeles para invitaciones de boda

 

Tipos de texturas del papel

Trabajamos con 2 tipos de texturas, la textura verjurada y la textura propia del papel plantable. Dentro de los papeles con textura verjurada hay 2 principalmente 2 tonos de papel. A continuación puedes leer más información sobre los papeles que usamos.

¿Cómo es el papel verjurado?

El papel verjurado es un tipo de papel que tiene una textura de leves surcos o estrías paralelas y transversales a la hoja, propias de su proceso de fabricación. Estas marcas tienen un grosor variable y se aprecian sobre todo cuando se inclina un poco el papel o se pone a trasluz. Se puede incluso apreciar al tacto en papeles gruesos pero generalmente se aprecia mejor a simple vista.

Actualmente esas marcas se consiguen usando una técnica similar a las de las marcas de agua que se aplica en el proceso de prensado del papel cuando la pasta aún está húmeda. Cada fabricante puede tener su plancha propia con la que hace crean estos surcos por lo que el patrón de verjurado puede ser distinto en diferentes tipos de papel o entre distintos fabricantes.

Los papeles verjurados son papeles de alta calidad y son utilizados también en la fabricación de objetos especiales como libros de edición limitada y obras de arte.

Aquí puedes ver una foto donde se puede apreciar la textura verjurada del papel. Esta foto ha sido manipulada en contraste y luminosidad para facilitar la visualización de la textura marcada.

Ejemplo de textura de papel verjurado

 

¿Qué diferencia hay entre el color blanco roto y blanco?

Al igual con que la textura verjurada la cual puede variar entre distintos fabricantes de papel, con los tonos del papel pasa lo mismo. Entre un fabricante y otro, aunque el color del papel sea "blanco" realmente suele haber diferencias apreciables a simple vista. El tono blanco roto, se suele llamar también blanco natural, blanco hueso, blanco marfil. Son colores parecidos pero no son estándares por lo que si tienes un sobre de un tono blanco roto y compras en otro sitio papel del mismo tono, realmente suelen ser de tonos distintos porque los fabricantes, materiales o tintadas son distintas.

En nuestra papelería solemos trabajar con 2 tipos de papeles verjurados. Uno de ellos es blanco roto y otro blanco. Si coges el papel blanco roto con la mano y lo miras a simple vista con luz solar, dirás seguramente que es simplemente de color blanco, es decir, a simple vista quizás aprecias su tono marfil. Pero si lo comparas o lo pones al lado de un papel que realmente es blanco, sí que se nota la diferencia.

El papel blanco roto lo solemos recomendar si vas a comprar también sobres forrados blanco roto, porque son del mismo fabricante por lo que su tono va a ser prácticamente a juego. El papel blanco roto también queda bien con sobres kraft o marrones.

El papel blanco, lo solemos recomendar si vas a comprar un sobre que por fuera sea de cualquier otro color que no sea blanco (azul, verde,...), o bien si vas a comprar nuestros sobres forrados blancos, los cuales aunque son de textura lisa y de otro fabricante, tienen un tono blanco puro con el que quedan mejor.

Aquí puedes ver algunas de nuestras invitaciones con los 2 tipos de papel. Es cierto que depende del tipo de luz que haya se aprecia más o menos estas diferencias, pero hemos sacado la foto con los 2 papeles juntos para que se note

Comparacion de blanco roto y blanco

Invitación en blanco roto vs blanco

¿Qué es el papel con semillas?

 Te damos respuesta ampliada a esta pregunta y con las instrucciones de cómo plantarlo, aquí en la página de papel plantable.

De todos modos, te adelantamos que el papel con semillas es un papel artesano, hecho a mano, con materias primas de alta calidad, libres de ácidos. Tiene semillas de manzanilla, y se puede plantar para que germinen las mismas. Al ser un papel especial, requiere un cuidado especial para su impresión. Es ante todo una opción muy original y quedará fabulosa para tu evento.

 

Tamaños de papel

Ahora mismo sólo trabajamos con los tamaños que te indicamos a continuación. No tenemos papeles cuadrados.

¿Qué tamaño tiene el papel A4 díptico?

El papel formato A4 tiene un tamaño de 210 mm x 297 mm y está doblado por la mitad. Al estar doblado por la mitad, el tamaño doblado es 148 mm x 210 mm.

Este es el tamaño que usamos como opción para algunas invitaciones clásicas. Para que te hagas una mejor idea el A4 es el tamaño que tienen los folios normales de oficina.

¿Qué tamaño tiene el papel A5?

El papel formato A5 tiene un tamaño de 148 mm x 210 mm

Este es tamaño que usamos para las invitaciones plantables y para la gran mayoría de nuestras invitaciones o mapas, tipo tarjetón. El tamaño A5 es la mitad del tamaños de los folios normales de oficina.

¿Qué tamaño tiene el papel A6?

El papel formato A6 tiene un tamaño de 105 mm x 148 mm

Es el tamaño que solemos usar para las tarjetas de información extra que acompañan a las invitaciones.

 


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para el proceso de compra. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.