Sobres para invitaciones de boda

Tenemos una amplia selección de distintos tipos de sobres para nuestras invitaciones. Los sobres, al igual que las invitaciones se puede comprar sueltos, es decir, puedes comprar sobres sueltos porque quizás la invitación ya las tienes.

En nuestro catálogo trabajamos principalmente con 5 tipos de sobres:

  • Sobres verjurados "normales" de distintos colores
  • Sobres forrados de color blanco puro y textura lisa
  • Sobres forrados de color blanco roto y textura verjurada
  • Sobres forrados, de varios colores por fuera y textura verjurada
  • Sobres forrados y de papel kraft por fuera

El primero de ellos, el sobre verjurado "normal", realmente viene de fábrica forrado por dentro con un papel de seda blanco. El papel de seda blanco es un papel muy finito que viene incluso a veces algo arrugadillo, pero que le da más empaque al sobre. Sin ese forro el sobre sería demasiado simple o ligero. Aunque realmente está forrado, no nos referimos a ellos como "forrados" porque para nosotros los sobres forrados, son los que tienen por dentro un forro pegado con un diseño impreso (flores, topitos,etc.). Consideramos que el sobre tiene que ser un complemento perfecto para tu invitación y no un simple accesorio que se regala y desecha, por lo que cualquiera de las opciones que te presentamos será de buena calidad. 

De todos modos, te recordamos que puedes comprar 1 muestra de cualquiera de nuestros sobres, para que compruebes en mano los acabados y distintos tipos antes de hacer el encargo de todos tus sobres e invitaciones.

¿Qué diferencia de tono y textura hay entre el sobre forrado blanco y el blanco roto?

El sobre forrado blanco tiene textura lisa y el sobre blanco roto tiene por fuera una textura verjurada. Realmente son del mismo gramaje, aunque el liso da sensación de ser un poquito más rígido. El sobre verjurado, al tener las estrias y ser de tono claro es algo translúcido; pero son precisamente esas estrías o textura lo que da mayor sensación de papel especial y por lo tanto, suele gustar más a nuestros clientes.

El sobre de tono blanco roto, se aprecia su color cuando se compara y se pone al lado de un papel que realmente es blanco puro como podría ser un folio de oficina. A la luz del día, si el blanco roto no se compara con otro papel quizás no notas que sea de ese tono hueso, roto o natural.

En las siguientes fotografías que hemos hecho a nuestros sobres puedes ver las diferencias de tonos y texturas:

El sobre de tono blanco roto y textura verjurada está a la izquierda, y el blanco de textura lisa a la derecha.

Sobre textura verjurada y sobre liso

Sobres forrados

¿Cómo son los sobres forrados que por fuera son kraft o de colores?

Cuando compras los sobres forrados, una de las opciones es "kraft o de colores". Te indicamos que nos consultes porque hay muchos colores y dependiendo de las cantidades que quieras encargar se pueden conseguir o no, o tienen un plazo de entrega mayor o menor.

En la siguiente imagen puedes ver la diferencia de tonos entre el sobre de papel reciclado kraft, y los sobres blanco roto verjurado y blanco liso.

Sobres kraft vs sobres blanco roto y blanco

En las siguiente foto puedes ver nuestra selección de sobres verjurados de tonalidades azules que se pueden usar en tus sobres forrados. De izquierda a derecha son: Azul clásico, Azul real, Azul, Azul bebé, Lavanda claro. El tono azul lavanda claro es un color que depende de la luz y de cada persona lo puede apreciar como un tono azul claro o lila claro.

Sobres Azul clásico, Azul real, Azul, Azul bebé, Lavanda claro

En la siguiente foto puedes ver nuestra selección de sobres verjurados de tonalidades verdes que se pueden usar en tus sobres forrados. De izquierda a derecha son: Verde oscuro, Verde, Verde clarito.

Sobres Verde oscuro, Verde, Verde clarito.

En la siguiente foto puedes ver nuestra selección de sobres verjurados de tonalidades rosas que se pueden usar en tus sobres forrados. De izquierda a derecha son: Rosa brezo, Rosa palo y Rosa carnoso. El color Rosa palo es similar también al tono bebé. El rosa carnoso es un color clarito que dependiendo de la luz o la persona que lo mire puede parece rosa o color carne clarito.

Sobres Rosa brezo, Rosa palo y Rosa carnoso

En las siguiente foto puedes ver nuestra selección de sobres verjurados de tonalidades marrones que se pueden usar en tus sobres forrados. De izquierda a derecha son: Marrón oscuro, Marrón medio, Mango y Crema.

Sobres Marrón oscuro, Marrón medio, Mango y Crema

En las siguiente foto puedes ver los sobres verjurados de color Negro y Gris.

 Sobre negro y gris

¿Qué tamaños de sobres para invitaciones son mejores?

El tamaño del sobre depende lógicamente del tamaño de la tarjeta. Lo ideal es que sea de la misma forma de la tarjeta (rectangular, cuadro,…) y siempre debería ser como mínimo medio centímetro más ancho y alto que la propia invitación, para poder ponerla dentro cómodamente.

Dado que nuestras invitaciones son en tamaño A5 o un A4 díptico (que doblado tiene el mismo tamaño que un A5), nuestros sobres son también apropiados para esos tamaños.

Trabajamos con formatos estándares de tamaño C5 y EA5, dependiendo del fabricante del sobre usan un tamaño u otro. El EA5 es ligeramente más pequeño que el C5, pero en cualquier caso es igual de compatible y queda perfecto para invitaciones de tamaño A5. En particular estos son los tamaños para cada tipo distinto de sobres:

  • Los “Sobres verjurados normales de distintos colores” son de tamaño C5.
  • Los “Sobres forrados de color blanco y textura lisa” son de tamaño C5.
  • Los “Sobres forrados de color blanco roto y textura verjurada” son de tamaño EA5.
  • Los “Sobres forrados, de varios colores por fuera y textura verjurada” son de tamaño EA5.
  • Los “Sobres forrados y de papel kraft por fuera” son de tamaño EA5.

Podemos quizás conseguir sobres cuadrados o de otros tamaños, pero no los podemos forrar, y se tendrían que pedir por encargo pero para al menos 150 unidades de cantidad mínima.

¿Qué tamaño tiene un sobre de formato C5?

El tamaño del sobre C5 tiene unas dimesiones de 162 mm x 229 mm

¿Qué tamaño tiene un sobre de formato EA5?

El tamaño de sobre EA5 tiene unas dimesiones de 156 mm x 220 mm


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para el proceso de compra. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.