GASTOS DE ENVÍO

 

Para las compras que superen los 80 Euros en productos, los gastos de envío son GRATIS (para pedidos en península).

Hacemos envíos internacionales sólo a la Unión Europea. Para ello, el pedido se tiene que hacer por email, así que, contacte con nosotros (atencionalcliente@vasara.es) y le diremos un presupuesto de los gastos de envío dependiendo de su país de origen. 

 

Los gastos de envío son:

3,5 Euros para envíos de muestras de invitaciones o muestras de detalles a península.

4,95 Euros para envíos a península y Portugal.

11 Euros para envíos a Baleares.

18 Euros como mínimo para envíos a Canarias (no se incluyen gastos de aduana e impuestos)

18 Euros como mínimo para envíos a Ceuta o Melilla(no se incluyen gastos de aduana e impuestos)

 

Para los pedidos de la Canarias, Ceuta o Melilla, el cliente tendría que abonar a mayores los costes de gestión de aduanas, aranceles o impuestos correspondientes que le exijan en destino (mínimo 17€ + impuestos de destino). A estos destinos sólo se envía pedidos por encargo y es necesario su DNI o CIF para poder emitir una factura y hacer el envío.

Es responsabilidad del cliente que la dirección de entrega sea veraz y completa (provincia, código postal y localidad, etc.) para que se puedan calcular los gastos de envío correspondientes y validar así su pedido. Si esta información no es exacta o completa, su pedido podría retrasarse, no darse entregado o incluso no ser válido.

 

PLAZOS DE PREPARACIÓN Y ENVÍO

 

El tiempo de envío para cada producto se especifica en la página del producto, encima del botón "Añadir a mi cesta" con la etiqueta "Envío". 

 

Estos plazos de envío que indicamos se cuentan siempre a partir del día hábil siguiente a la recepción del pago, y son plazos para envíos a península y para productos sin personalizar.

Para envíos a Baleares y Portugal, esos plazos se incrementan en 2 días hábiles y para envíos a Canarias, Ceuta o Melilla, se incrementa en 3 días hábiles para pedidos de peso de menos de 5kg y en 12 días hábiles para pesos de más de 5kg.

 

En principio sólo se realiza un único envío por pedido. Así que, si pides distintos productos, revisa los plazos de cada producto porque el pedido se enviará cuando todos los productos estén preparados.

 

Si necesitas alguno de nuestros productos antes de una fecha en concreto, incluso en 24 horas, no dudes en contactar con nosotros para que te confirmemos si es posible hacerte la entrega cuando lo necesitas.

 

*Días hábiles = Lunes a Viernes que no sean festivos nacionales, locales o autonómicos ni días de cierre de la tienda indicados en estas condiciones de venta.

 

Dependiendo de la cantidad comprada y del producto, podríamos no tener stock en nuestro almacén, en cuyo caso le llamaríamos o le enviaríamos cuanto antes un email para informarle sobre la posibilidad del nuevo plazo de envío, la opción de cancelar su pedido y devolverle el importe total; o cambiar su pedido por otro producto de similares características y precio.

 

Si deseas información actualizada sobre la disponibilidad y plazos de entrega de un producto en particular, envíenos un correo a atencionalcliente@vasara.es o llámenos al 910052105, o déjanos un mensaje en el contestador con tu número de teléfono y nombre, y te llamaremos nosotros lo antes posible. 

 

Plazos para productos personalizados

 

Si pides personalizar figuras; etiquetas o tarjetas para detalles de boda, los tiempos de envío indicados se podrían incrementar hasta en 2-3 días hábiles.

 

En los productos de papelería personalizados (invitaciones, minutas, tarjetas extra y mapas)  el cliente tiene que confirmar las maquetas y diseños antes de proceder a su impresión. Los plazos indicados en la página de estos productos, son los plazos que se tardan en hacer la impresión final cuando esté ya todo aprobado. El tiempo necesario para hacer las maquetas o las correcciones es de 2 días hábiles; el tiempo de envío de una muestra impresa previa es de 5 días hábiles para península.

 

Tenga en cuenta lo siguiente:

En los pagos realizados mediante transferencia bancaria pueden ser necesarios varios días para la confirmación del pago. No depende de nosotros, pero normalmente se suele confirmar en 1-2 días hábiles.

 

DÍAS DE CIERRE DE LA TIENDA

En este apartado se indican los días que la tienda permanecerá cerrada. Durante estos días la web seguirá activa por lo que podrás seguir haciendo tus compras cuando quieras. Estos días no se considerarán hábiles para el cálculo de plazos de envío y tampoco podremos revisar tu pedido para confirmar que está todo en orden. Tampoco habrá servicio de atención al cliente para responderle sus dudas.

Días de cierre de la tienda:

  • Festivos nacionales
  • Festivos autonómicos de Galicia.
  • Festivos locales de Santiago de Compostela y Teo.
  • Viernes, sábados y domingos.
  • Vacaciones (se indicarán aquí una vez decididas).

 

TRANSPORTE Y MODO DE ENTREGA

 

Una vez preparado el paquete, el envío de nuestros productos se realiza a través de la empresa de paquetería urgente o mensajería certificada, habitualmente a través del transporte urgente MRW o Correos Express. También le podría llegar a través de otra empresa de transporte si su material se le envía directamente desde el fabricante.

 

Una vez que el pedido salga de nuestra oficina, Vasara.es se pondrá en contacto con usted mediante el envío de un correo electrónico (en pedido hechos por la web), informándole de que la entrega se producirá en las 24/48 horas siguientes (para envíos a Península ibérica). La empresa de transporte entrega de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 (excepto festivos).  No podemos asegurar el primer intento de entrega en una franja horaria determinada. En el caso de que no haya nadie en el domicilio de envío en el momento de la entrega, la empresa de transporte se pondrá en contacto con usted por teléfono para realizar un segundo intento de entrega o bien dejándole una notificación para les llame usted a ellos. Si tampoco puede recoger el paquete en ese segundo intento y no se lo pueden dejar en otra dirección, entonces tendría que recoger su paquete en la oficina de la empresa de transporte más cercana antes de 10 días naturales. Tenga en cuenta que esa oficina no tiene porqué estar en su localidad o cerca.

Si no recoge el paquete se considerará una devolución y esos costes de devolución serán a cargo del cliente,  costes que varían dependiendo del peso de su paquete. Tenga en cuenta que algunos pedidos, por sus características, no se pueden devolver, por lo que si no recoge su paquete a tiempo, tampoco le será abonado importe alguno y si después quiere que se lo enviemos de nuevo, tendrá que abonar antes los gastos de devolución y unos gastos de envío adicionales que variarán dependiendo del peso o tamaño de su pedido.

 

 

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

 

No se admiten las devoluciones o cancelaciones de los productos personalizados ni de muestras ni de pedidos por encargo. Por personalización de productos se entiende la modificación del artículo original o la impresión de un diseño o texto determinado seleccionado por el cliente. Por ejemplo, no se admitirían las devoluciones de las invitaciones de boda, muestras, menús y otros artículos de papel impreso, detalles personalizados o figuras de novios con colores personalizados. Los sobres forrados con un diseño se consideran pedidos por encargo o personalizados, ya que no se guarda stock de ellos, si no que se fabrican a medida para el cliente una vez confirmado el pago.

 

Para los productos no personalizados, si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción de su pedido para ejecutar su derecho de devolución.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, que uso se haya limitado a la simple comprobación del estado o funcionamiento del mismo y con los accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Si no se devuelve en el embalaje original el bien sufrirá una depreciación. El cliente deberá hacerse cargo del envío y de los costes correspondientes. Una vez recibida la mercancía en nuestras dependencias, y previa comprobación del correcto estado de la misma, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago que haya realizado. En el caso de pedidos pagados por contrareembolso deberá indicarnos un número de cuenta bancario donde poder hacerle el pago de devolución oportuno.

 

Además, para los pedidos de fuera de la península Ibérica o UE, el cliente tendría que abonar los costes de gestión de aduanas, aranceles o impuestos que fuesen necesarios para la devolución a nuestras oficinas.

 

Se admitirá la devolución de los envíos erróneos o defectuosos, siendo en ese caso los gastos de envío o recogida a cuenta de vasara.es. En este caso, vasara.es se reserva el derecho de recoger o no el producto erróneo o defectuoso y a proceder al envío del producto correcto o a la devolución del importe total del mismo sin coste adicional para el cliente. La mayoría de los productos tienen un componente de fabricación o trabajo manual por lo que pueden contener pequeñas diferencias entre ellos (tamaño, colores, posición de elementos) o con respecto a la imagen de la web, y esas diferencias no se considerarán defectos.

 

Es responsabilidad del cliente comprobar que el pedido le llega en buenas condiciones de embalaje antes de recoger y firmar la recogida del transportista. Si no fuera el caso, hágalo constar al transportista, no recoja el paquete y avísenos por email o teléfono lo antes posible.

 

En caso de producto defectuoso, vasara.es procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Vasara.es responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a vasara.es de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

La devolución de los importes correspondientes se hará lo antes posible respetando siempre los plazos máximos marcados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores.

 

Para solicitar una devolución puede usar alguna de estas opciones:

- Desde la propia web de VASARA, gestionando de manera telemática una solicitud de devolución RMA:

  • Entre en su cuenta de VASARA.
  • Acceda a la sección de "Historial de pedidos" de su cuenta.
  • Seleccione el pedido del que quiere devolver un artículo.
  • Seleccione el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s).
  • (opcional) Añadir una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué el cliente desea devolver este producto.
  • Dele al botón de enviar RMA de devolución.

 

- Envíenos un e-mail, a la siguiente dirección: atencionalcliente@vasara.es  indicando el nº de pedido y el artículo que desea devolver. También puede usar el formulario de "Contacta con nosotros" de nuestra web.

- Rellenando el formulario de desestimiento y enviándolo en papel a la dirección indicada en el mismo o por email a atencionalcliente@vasara.es

 

Cancelaciones productos personalizados
Los pedidos de figuras personalizadas o detalles personalizados, no se podrán cancelar ni devolver. Una vez hecho el pedido y confirmado el pago, ya no será posible cancelar el pedido porque se lanza una orden de fabricación personalizada para usted. Si justo después de hacer el pedido, se da cuenta que ha cometido un error, póngase cuanto antes en contacto con nosotros por email (atencionalcliente@vasara.es) indicándonos su número de pedido y su solicitud,  y le informaremos si hay alguna posibilidad de cancelar o modificar el pedido.

 

Los pedidos de papelería personalizada (invitaciones, minutas, tarjetas de protocolo, tarjetas de información, sobres forrados con diseño) no se podrán cancelar ni devolver. Una vez se confirma el pago y el encargo, el pedido ya no se podrá cancelar, Incluso aunque aún no se haya llegado aún a la fase de impresión. Puede comprar si quiere antes una muestra de los sobres o invitaciones, para ver los acabados y materiales, antes de hacer su pedido personalizado.

 

Cancelaciones productos no personalizados

Los pedidos de productos no personalizados, se podrán cancelar o modificar a no ser que ya hayamos gestionado el envío por parte de nuestro transportista o que se trate de un pedido por encargo, en cuyo caso no se podría cancelar ni devolver. Por lo tanto, póngase en contacto con nosotros por email (atencionalcliente@vasara.es) indicándonos su número de pedido y su solicitud. Nosotros le confirmaremos si aún es posible cancelar o modificar el pedido.

 

 

MÁS INFORMACIÓN DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS Y PAPELERÍA

 

La personalización de etiquetas para detalles se hace con un mínimo de 10 detalles y diseños iguales. Se tienen que solicitar la hacer el pedido. Si se olvida de solicitarlas y su pedido ha sido preparado o enviado tendría que pagar los gastos de envío de las etiquetas en caso de quererlas a posteriori.

 

El pedido mínimo de invitaciones, sobres, tarjetas extra, mapas o menús es de 20 unidades. Los pedidos de menos unidades serán cancelados una vez sean detectados, aunque se avisará antes al cliente de las razones por si quiere modificar su pedido.

Si necesita menos unidades o quiere más muestras, póngase en contacto con nosotros por email antes de hacer el pedido.

 

En los pedidos de invitaciones o menús tiene derecho a hacer 3 correcciones de maquetado antes de darnos su aprobación. Para correcciones adicionales nos  tendrían que pagar 10 euros por cada nueva corrección.

 

Vasara.es no se responsabiliza de los errores de ortografía, gramática y/o diseño, cometidos por el cliente, o cometidos por Vasara pero que posteriormente haya validado el cliente. Si en el producto se envían maquetas digitales o muestras impresas, el cliente es el único responsable de revisar y validar las mismas, independientemente de que el texto de la maqueta o muestra difiera con respecto al texto original.

 

Las imágenes de los productos de impresión mostrados en la web y las maquetas pueden no corresponderse con el acabado real, aunque sirven de orientación para elegir el tipo de diseño y colores orientativos.

En caso de que se pida una muestra de un producto, el resultado de la misma es orientativo.

Podría haber ligeras diferencias en los productos impresos o con respecto a la muestra pedida incluyendo, sin limitarse a, tonalidades, diseños y/o dimensiones, sin que por ello conste como defecto por parte de Vasara.es Estas pequeñas diferencias podrían producirse por culpa de los tintes o partidas de papel usados en cada momento y teniendo en cuenta que muchos de ellos se fabrican de forma artesanal por lo que puede haber también ligeras diferencias de tamaño, cortes o composición.

 

 

MÉTODOS DE PAGO

 

Antes de confirmar el pedido se seleccionará la forma de pago. Actualmente tenemos varias modalidades de pago, todas ellas muy seguras y con máximas garantías:

 

- Transferencia bancaria: Una vez que haga la transferencia suele tardar 1-2 días hábiles en llegarnos. Tiene hasta 1 semana para hacer la transferencia o ingreso antes de que su pedido sea cancelado. Su pedido no se revisará hasta que recibamos el pago.

- Tarjetas de débito o crédito: Pago instantáneo. Pasarela de pago para tarjetas de débito o crédito securizadas VISA o MasterCard.

- Paypal: Si tiene una cuenta Paypal o una tarjeta de crédito o débito. Pago instantáneo.

- Contrareembolso: Pague en metálico el importe exacto al repartidor. Tiene una comisión que se añadirá al total de su pedido. Este método de pago sólo está disponible para envíos en la península, sólo para pedidos de menos de 200 euros y sólo para productos no personalizados. Si no se cumplen estas condiciones su pedido será cancelado. Puede ser necesario confirmar el pedido por email o teléfono antes de ser enviado, en ese caso nos pondremos en contacto con usted.

 

Nota: Si tramita su pedido por teléfono o por correo electrónico podrá hacer el pago por transferencia bancaria o Tarjetas de débito o crédito VISA o MasterCard.

 

 

IMPUESTOS

 

Por defecto, en nuestra web, se muestran todos los precios con IVA incluído (21%). Se aplica IVA a todas las ventas a España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) y países de la Unión Europea.

Las ventas de productos realizadas a clientes que residan en Canarias, Ceuta y Melilla y cualquier país de fuera de la Unión Europea están exentas de IVA y será el cliente el que deba pagar en destino los impuestos correspondientes (ejemplo: en Canarias el IGIC), los costes de aduana, gestión DUA, aranceles y de despacho que pudiera tener. Nosotros desconocemos los pagos obligatorios que tendría que pagar usted en su país de residencia al recibir un paquete desde España, por lo que, le aconsejamos que se informe con sus autoridades competentes antes de efectuar ninguna compra.

Si el envío del pedido es a Canarias, Ceuta o Melilla, se le cobrará el importe de su pedido por la web, pero después nosotros generaremos la factura manualmente para poder enviarle su pedido. Esa factura será sin impuestos. Los precios de nuestros productos para estos destinos son actualmente un 21% más caros por lo que es igual al precio con impuestos en península. La razón de que los productos sean más caros para estos destinos es principalmente por los altísimos costes de envío que tienen desde península. Parte de esos costes los asumimos nosotros y también asumimos siempre el riesgo del propio envío, por lo que repercute en el precio de cada producto. Si usted puede enviar a su propio transporte a recoger la mercancia a su cuenta y riesgo, avísenos porque entonces le podremos ajustar el precio.

 

 

IMÁGENES DE PRODUCTOS

 

Las imágenes de los productos que se pueden ver en la web son en algunos casos fotografías del catálogo del fabricante, fotografías nuestras y en otros fotomontajes:

- La imagen puede contener elementos visuales o decorativos que no se incluyen en el producto puesto a la venta.

- Vasara.es no se responsabiliza de la percepción o resultado esperado que pueda tener el cliente por la imagen del producto comprado.

- La mayoría de los productos tienen un componente de fabricación o trabajo manual por lo pueden contener ligeras diferencias entre ellos y con respecto a la imagen de la web, las cuales no se considerarán defectos.

El cliente tiene que tener en cuenta que los colores de su pantalla o las impresiones realizadas en su impresora, NO son válidas como modelo de color y acabado.

- Las figuras y otros detalles de boda se montan en fábrica manualmente y pasan por hornos de altas temperaturas, por lo que la colocación final de las figuras, sus cabezas o elementos anexos pueden variar ligeramente de un producto a otro o con respecto a la fotografía, sin que por ello se considere un fallo de fabricación.

 

 

Todo cliente cuando hace una compra declara haber leído y estar de acuerdo con estas condiciones de venta, entrega y transporte, así como el Aviso legal y política de privacidad.

 


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