Papel plantable. Invitaciones de papel con semillas.

Prácticamente todas nuestras invitaciones de boda o eventos se pueden hacer con papel plantable. Es un papel muy original y especial que queda muy bien con sobres de tonos marrones, verdes o de papel kraft ya que completan ese toque natural y orgánico. De todos modos, si tu invitación tiene toques de tonos rosas, azules u otros, puede quedar también  bien con otros sobres de colores.

 

¿Qué es el papel plantable?

El papel con semillas es un papel artesano, hecho a mano, con materias primas de alta calidad, libres de ácidos. Se fabrica con celulosa  100%, sin aditivos y libre de cloro elemental y con semillas de manzanilla (las flores de manzanilla son parecidas a las margaritas). Se seca al aire y al estar hecho a mano, sus fibras se orientan y contraen en todas direcciones.

Se usan semillas de flores enanas como las de manzanilla porque si no haría muy difícil imprimir sobre ellas. Al ser un papel especial, no se puede cubrir demasiado de tinta. Como se hace a mano, cada hoja es de distinto grosor y con distinta densidad de semillas. No hay 2 hojas iguales. El color del papel es natural, no está blanqueado artificialmente, por lo que su tono sería más marfil. Aquí puedes ver una foto del papel.

 Papel plantable

En esta siguiente foto puedes comprobar la diferencia de tonos entre el papel plantable (a la izquierda), el papel blanco roto verjurado y el papel blanco verjurado.

 comparativa de papeles para invitaciones

Las semillas deben su germinación a numerosos factores ambientales y climáticos. Por este motivo, no es posible asegurar la germinación de todas las semillas. De todos modos, os indicamos a continuación las instrucciones que nos pasaron los fabricantes artesanos de este papel para intentar tener éxito con la germinación:

¿Cuándo sembrar el papel plantable?

En primavera mejor porque es una semilla de primavera-verano por lo que será en esta época cuando haya más posibilidades de florecer.

¿Cómo es el proceso de siembra?

Extender el papel con semillas encima de la tierra de la maceta, una tierra vegetal, rica en nutrientes y no muy pesada. Después cubrir con una delgada capa de tierra vegetal. Apretar con un poco de presión con la palma de la mano y a continuación regar generosamente con un pulverizador. Hay que mantener la tierra (el sustrato y mantillo) y las semillas siempre húmedas hasta que germinen (húmedo, no encharcado).

Necesita luz abundante, mucho sol (aunque conviene protegerla del sol directo o de temperaturas extremas altas o bajas).

¿Tiempo aproximado de germinación?

Depende de muchos factores, aún haciendo todos los pasos correctamente, puede ser que no germinen. Si va todo bien debería germinar antes de un mes.


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para el proceso de compra. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.