Vestidos de novia: ¿Qué estilo te sienta mejor?

Guía de vestidos de novia con trucos y consejos para que encuentres tu vestido de novia mientras disfrutas de ir de compras.

El estilo y el corte del vestido de novia es el factor más importante  que te ayudará a crear el look de novia perfecto para ti. Hay una gran variedad de diseños de vestidos con formas y estilos muy diferentes: desde vestidos de novia muy sencillos y elegantes a vestidos más elaborados y sofisticados.  Tu vestido de novia no solo debe ir acorde con tu personalidad, tus gustos y el ambiente que tendrá la celebración, sino que además debe ayudarte a resaltar tus mejores cualidades, o disimular algunas partes de tu cuerpo con las que no te sientas tan satisfecha.

Las siguientes imágenes y explicaciones pretenden ayudarte a conocer los estilos básicos de vestidos de novia y cuáles se pueden adaptar mejor a tu silueta. Sin embargo, siempre puedes escoger algo totalmente diferente. No olvides que lo que cuenta no es solo el vestido- tu personalidad, tu cara, tu expresión, tu vitalidad, tu aura… es lo que hace que seas tú, única y diferente.

 Línea A 

Este tipo de vestidos de novia, también llamado vestido princesa, es uno de los favoritos de las novias, ya que se ajusta a varios estilos de cuerpo. Como el nombre sugiere, se trata de vestidos con faldas amplias en forma de A, con costuras verticales que van desde la cintura o desde los hombros hasta la parte inferior de la falda.

 

El corte tubo es perfecto para las novias que desean un look moderno y chic. El vestido marca las curvas del cuerpo y queda perfecto en novias delgadas, ya sean altas o bajitas.

Vestido de novia Corte Tubo

 Sirena

Los vestidos de novia de corte sirena son similares a los de tubo, pero algo más ceñidos, y ensanchados en la parte inferior.  Este tipo de falda es muy a menudo al bies (es decir, cortado en diagonal). Es un diseño perfecto para aquellas novias que deseen acentuar su figura de reloj de arena y es un trajes de la novia que quiere acentuar su figura curvilínea de reloj de arena.  Este estilo no es adecuado para novias que no tienen una cintura marcada, anchas de cintura y de cadera, novias con mucho pecho, ni para novias bajitas.

Vestido de novia corte sirena

Imperio

Los vestidos de novia tipo estilo imperio tienen un corte sencillo y elegante que sienta muy bien a cuerpos con figuras muy diferentes, por ello es uno de los favoritos de la novias. Se caracteriza por tener una cintura alta que ayuda a disimular áreas con problemas en las cinturas y en las caderas. Este estilo de vestido sienta bien a novias con poco pecho, delgadas y rellenitas, y también puede ser una buena opción para novias embarazadas.

Vestidos de novia Colección Rosa clará 2013: Corte Imperio

 Ball-Gown o de Cenicienta

Un estilo atemporal para novias que busquen un look clásico y elegante.  Este estilo de vestido consiste en un cuerpo y cintura ajustados, con una falda completa que se realza con un cancán. Es un vestido que se ajusta a varios tipos de figuras, especialmente a aquellas que tienen curvas, sin embargo, puede hacer que las chicas bajitas parezcan más bajas debido a al ancho de la falda.

Vestido de novia estilo Ball Gown

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 1 vote
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments