¿Cuándo empezar a buscar el vestido de novia?

Vestida de blanco y caminando por un largo pasillo del brazo de la persona que más quieres en este mundo: tu pareja. Seguro que has imaginado una y otra vez cómo será ese momento. Y es que, una vez se te ha declarado tu pareja, estás mucho más cerca de convertir esos sueños en realidad. Una vez has elegido la fecha de la boda y el lugar donde celebrar el gran evento, llegó la hora de ponerse a buscar el vestido de novia. Es aquí cuando surgen mil y una dudas. ¿La principal de ellas? Cuándo empezar a buscar el vestido de novia.

A pesar de que sobre tiempos no hay nada escrito, lo cierto es que la mayoría de las parejas comienzan a planificar su boda con un año de antelación (más o menos). Pero…¿debe ser tan inminente la búsqueda del vestido de novia? Sí y no. Te contamos por qué.

Aunque en la mayoría de las tiendas de trajes de novias te meterán prisas por empezar a probarte vestidos de novia y dar con el tuyo, lo cierto es que el traje también se puede encargar con una antelación de cinco o seis meses a la fecha de la boda. En las tiendas de trajes de novia suelen meter prisa para que tomes una decisión alegando que en muchas ocasiones deben pedir el vestido a la marca que lo ha fabricado y que el proceso de recepción del pedido se puede demorar algunos meses. El proceso no acaba ahí, pues aunque se haya pedido el vestido de novia al fabricante y que éste sea de una talla muy aproximada a la que sueles usar, siempre deberán hacerte como mínimo dos o tres pruebas para ceñirte el vestido de novia a tu figura y amoldarlo para que te quede como un guante.

Elegir vestido de novia

Es muy probable que durante años hayas fantaseado con cuál es tu vestido de novia ideal y que tengas una idea muy desarrollada en la cabeza, pero todo cambia cuando empiezas a probarte vestidos de novia. Lo más recomendable es que cuando falten entre 12 y 9 meses para la boda acudas a tiendas de novia y pidas catálogos de trajes de novia. Tranquilamente, en casa, podrás ir revisando las revistas de boda y ver cómo han ido evolucionando las tendencias en trajes de novia. Un consejo, revisa las revistas de trajes de novia con un papel y un bolígrafo para ir apuntando cuáles son los modelos que más te han gustado y a qué marca pertenecen.

Cuando ya solo falten nueve u ocho meses para la boda, empieza a llamar a las tiendas de vestidos de novia que tengas en tu ciudad para pedir cita. Pedir cita es muy importante en este tipo de tiendas. Generalmente, en ellas suelen trabajar unas dos o tres empleadas, por lo que les gusta atender personalmente a las clientas tan especiales que tienen. Ten en cuenta que probarse vestidos de novia no es como probarse unos vaqueros, esto requiere su tiempo. Rara es la tienda de trajes de novia que atiende sin cita concertada.

Acude a probarte los vestidos de novia con dos personas como mucho. Seguro que eres consciente de la emoción que genera una boda en una familia, pero no vayas con un séquito de personas a elegir vestido de novia o puede que las opiniones de tanta gente terminen abrumándote. Es mejor que solo te acompañen dos personas de tu confianza, pueden ser tanto familia como amigas íntimas. Cuantas menos opiniones externas recibas, más claro lo tendrás a la hora de encontrar el vestido de novia ideal.

De límite: 5 o 6 meses antes de la boda

Recuerda que como límite para decidirte por el vestido de novia de tus sueños y comprarlo (en la mayoría de las tiendas se pide una señal para encargar el traje) es de cinco o seis meses antes de la boda, si no quieres ir luego con prisas y la preocupación de si tu vestido llegará a tiempo para que se le puedan hacer todos los arreglos que necesita.

Y una vez hayas encargado tu vestido de novia… ¡hay que dar el siguiente paso! Empieza a buscar tocado, zapatos y demás accesorios. Y ante todo, disfruta mucho con los preparativos.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments