Tradiciones de boda que no romperás, ¿o sí?

Dicen que si una novia lleva algo nuevo, viejo, azul y prestado el día de la boda tendrá muy buena suerte durante el matrimonio. También comentan las tradiciones populares que para que la pareja de recién casados sea afortunada en la descendencia, hay que tirarles arroz una vez se han dado el sí quiero. Como éstas hay un sinfín de tradiciones de boda que a muchas parejas ni se les ocurriría romper para no atraer la mala suerte. Pero… hay algunas que han pasado algo de moda y se han modificado un poquito. ¿Tú las romperías?

La novia viste de blanco

Una de las tradiciones de boda más arraigadas es que el vestido de la novia debe ser blanco. Tradicionalmente, el atuendo de la esposa era blanco como símbolo de la pureza e inocencia de la novia. Sin embargo, en la actualidad, muchas novias se decantan por añadirle algún detalle de color al traje de novia o incluso por escoger vestidos de otras tonalidades. ¿Tú lo harías?

Sin embargo, entre las tradiciones que sí que se conservan más destacan la de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Lo nuevo siempre suele ser el vestido de novia, que simboliza el futuro de la pareja recién casada. Lo viejo suele estar relacionado con la amistad y la buena dicha que esa persona desea para la pareja. El complemento azul, por su parte, simboliza la fidelidad que se desea para el matrimonio, mientras que lo prestado lo suele aportar alguien que esté felizmente casado y que augure lo mismo para el nuevo matrimonio.

Las joyas de la boda

También asociado a la novia suele estar el llevar el anillo de compromiso. Antes de la boda, generalmente antes de que la pareja tome la decisión de casarse, el novio regala a su futura esposa un anillo que deberá llevar en el dedo anular. Se dice que de esa manera los esposos pactan el matrimonio. Ésta es también una tradición que muchas parejas mantienen hoy en día. Lo único que cambia es que ya no tiene por qué ser un anillo solitario de diamantes, sino que puede ser un anillo con otro tipo de piedras preciosas.

Hasta hace poco, entre las joyas que llevaban las novias nunca se encontraban las perlas. La razón tiene que ver con la superstición. Desde la época de los romanos estas joyas se comparaban con las lágrimas de los ángeles, por lo que se solía decir que si la novia llevaba perlas durante su boda, el matrimonio iba a estar plagado de lágrimas. No obstante, son muchas las novias que deciden obviar esta superstición y se atreven con las perlas en su gran día. ¿Tú harás lo mismo?

¿Deben o no verse los novios antes de la boda? Serán muchas personas las que te digan que no debes ver a tu futuro esposo o a tu futura esposa antes de la ceremonia porque trae mala suerte. Se piensa que esta superstición viene de la época en la que se amañaban los matrimonios y se impedía que el novio viera a la novia antes de la boda para evitar que se arrepintiera. Esta tradición también se rompe en la actualidad y muchas parejas optan por celebrar la noche antes una cena con sus seres queridos como previa al banquete de boda.

Las tradiciones del novio

Pero no todas las tradiciones de boda van a estar enfocadas a la novia… el novio también tiene las suyas. Una de ellas es que durante la ceremonia debe tener la corbata perfectamente recta, de lo contrario podría ser símbolo de infidelidades durante el matrimonio.

El novio también deberá llegar antes que la novia a la iglesia o al lugar donde se vaya a celebrar la boda y entrar con el pie derecho. Si lo hace, tendrá fortuna durante todo el matrimonio.

¿Y tú? ¿Qué tradiciones seguirás el día de tu boda?

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
1 Comment
los más antiguos
los más nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Tradu
Tradu
29 septiembre, 2018 12:44 AM

¡Hola! ¿Habéis visto la de tradiciones de bodas que hay en otros países? ¡Es impresionante! En italia, por ejemplo, suelen hacer juegos durante la boda que emulan a cómo sería el cuidado de los futuros bebés etc. Al traducir páginas web hemos visto de todo. ? https://www.okodia.com/traduccion-de-paginas-web/