Pasos para organizar una despedida de soltero

Antes de dar el sí quiero hay un paso previo. Bueno, vale, hay muchos pasos previos, pero hay uno que es esencial para los amigos de los novios y es la organización de la despedida de soltero. Es la parte más loca y divertida de toda la organización de la boda. Los amigos se lo pasan en grande recordando viejos tiempos con los novios y haciéndoles hacer alguna ridiculez. Después de todo, en las despedidas de soltero está todo permitido, hay que despedir como Dios manda la soltería. Y muchos aprovechan para desmelenarse un poquito. Te ayudamos a organizar una despedida de soltero para que paséis un rato espectacular.

Lo primero que necesitarás para organizar una despedida de soltero es un poco de planificación. Saber bien qué tipo de despedida es la que desean el novio y la novia, cuál es la fecha más idónea para llevarla a cabo, con qué presupuesto se cuenta para organizar el día o el fin de semana de la despedida y tener muy en cuenta a qué amigos se debe invitar, es primordial antes de empezar con los preparativos.

El siguiente paso es empezar a buscar el lugar para celebrar la despedida de soltero. Realmente, hoy en día una despedida se puede celebrar en cualquier sitio, en un bar, en un barco, en la playa, en una escape room… las posibilidades son infinitas si hay un poco de imaginación. De hecho, se han puesto muy de moda las despedidas de soltero de fin de semana en la que los amigos del novio o de la novia les ‘raptan’ y se los llevan a un lugar alejado de la ciudad en la que residen. Ésta es una opción muy recomendable para salir del ajetreo habitual de la ciudad en la que se reside y adentrarse a vivir un ambiente festivo en otra localidad. Las urbes más de moda para esto son Santiago de Compostela, Salamanca, Barcelona o Granada.

¿Contratar o no stripper?

Antaño las despedidas de soltero y de soltera estaban asociadas a una cena con un poco de juerga y baile final de un o una stripper a los que se contrataba para amenizar la noche. Hoy en día esta opción está un poco pasada de moda, ya que los novios y sus amigos optan más por hacer otro tipo de actividades divertidas como ir a una escape room o acudir a cualquier local de baile o incluso a un karaoke a demostrar sus dotes artísticas. No obstante, hay a quien le sigue haciendo ilusión tener stripper en su despedida. Descubrid las preferencias de los novios para acertar con la elección.

La fecha, lo más importante

La despedida de soltero no solo depende de la asistencia de los novios, sino también de la de los amigos, por lo que habrá que cuadrar agendas y ver qué día os va mejor a todos. Los mejores días para organizar una despedida de soltero suelen ser los fines de semana, generalmente, viernes por la noche y sábado. Aunque si os pilla antes de la boda un periodo de vacaciones en las que casi nadie trabaje, también podría ser una excelente opción.

¡No olvides avisar a los invitados!

Dejarse a alguien en una boda es grave, pero ser amigos del novio o de la novia y olvidarse de invitar a alguien esencial para la despedida de soltero es mucho más grave aún. Así que te recomendamos que hagas uno de esos típicos grupos de whatsapp para organizar bien entre todos los invitados la despedida de soltero ideal. Tampoco olvidéis poneros de acuerdo en los gastos que tendréis en la despedida y en cómo repartirlos entre todos. Recordad que en una despedida de soltero ni el novio ni la novia pagan y que el objetivo principal de la noche es disfrutar al máximo, sea donde sea.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments