Qué tocado elegir para ser la invitada de boda perfecta

Ser la invitada de boda perfecta no solo requiere de elegir el mejor vestido para la boda, sino de escoger los complementos adecuados. A menudo se piensa en los mejores peinados para ir de boda, pero…¿te has planteado complementar tu look con un tocado? Debes saber que los tocados para bodas están de moda y que si quieres destacar, en tu estilismo de invitada perfecta no debe faltar un buen tocado. ¡Atenta a estos consejos para triunfar!

A la hora de elegir tocado, siempre nos asaltan las dudas. ¿Debo escoger uno que vaya acorde al ‘dress code’? ¿Escojo un tocado a medida o uno que ya esté previamente definido? ¿Me inspiro en el tocado de alguna invitada famosa que haya asistido a una boda o me dejo guiar por mi instinto?

Cuando acudas a una tienda a escoger tocado, procura que éste esté fabricado con materiales de calidad. Estos materiales siempre son más duraderos, se ajustan mejor a la cabeza y permiten ser utilizados en diferentes ocasiones, así que a pesar de que primeramente adquieras un tocado para una boda, ¿Quién te dice que no vas a usarlo después para cualquier otro evento al que debas ir elegante?

Simplicidad y tonos neutros

Muchas veces se cae en la tentación de escoger un tocado que sea excesivamente recargado. Y lo cierto es que a veces viste más una flor o una diadema con perlitas que un tocado con flores grandes y de diversos colores, por ejemplos. En cuestión de tocados, generalmente lo que mejor suele quedar es el minimalismo. Si vas a hacerte un moño alto, prueba con unas perlitas alrededor del moño, son una apuesta segura.

¿Cuánto tiempo llevas buscando un tocado que combine exactamente con el mismo tono del vestido que llevarás a la boda? Puedes seguir buscando, es probable que a no ser que te diseñen el tocado específicamente para ti, nunca encuentres uno del mismo tono que tu vestimenta. Así que un truquito, busca tonos para el tocado que sean neutros y que peguen con todo. Los marroncitos, azules y grises siempre van bien con cualquier cosa.

La hora de la boda

Cuando te dispongas a comprarte un tocado para asistir a una boda, ten muy en cuenta la hora a la que será la boda. No es lo mismo una que sea por la mañana que una por la tarde. Por ejemplo, para una boda de mañana es más común llevar grandes sombreros o pamelas y tocados más vistosos, mientras que para una boda de tarde, lo que reina son los diseños más simples, ya que por la noche los vestidos que se suelen llevar son más llamativos.

Tipos de tocados

Y la última duda que estabas esperando que te resolviéramos: ¿qué tipos de tocados llevar a una boda? Los más habituales son los que se lleva el pelo semirecogido y van enganchados en plan sombrerito, pero últimamente también se han puesto de moda los pasadores con recogidos tipo coleta.

Los tipo turbante son los mejores cuando se lleva un vestido en plan hippie y de ambiente más étnico.

Aunque no suele ser un tocado al uso, el sombrero canotier también está muy de moda entre las invitadas a bodas que se celebran por el día. Aparte de estos también existen tocados en plan broche en metálico que son perfectos para rematar recogidos bajos.

Menos habituales pero muy vistosos son los tocados tipo escultura que resaltan mucho el recogido que hayas elegido para asistir a la boda. Son tocados que van por todo el pelo y que sobresalen bastante. Ideales si lo que se quiere es ganar en vistosidad y originalidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments