Peinados para novias: Recogido con trenza

Peinados para novias, para invitadas o para todas…

Siempre he admirado a las chicas que tienen facilidad para hacerse peinados, para maquillarse o arreglarse con mucha facilidad, y creo que es cuestión de aprender algunos pequeños trucos. Por eso, este año me he propuesto aprender algunas ideas y compartirlas con vosotras, tanto si sois novias, invitadas o simplemente queréis, como yo, aprender a poneros todavía más guapas….

A mí, personalmente, me gustan las novias muy naturales, con peinados que no resulten demasiado complicados. Además, no creo que a ninguna novia le guste finalizar el día de su boda con dolor de cabeza, por culpa de haber tenido durante todo el día un montón de laca y horquillas ajustadas oprimiéndole la cabeza. Por eso, creo que este tutorial, que nos proponen las chicas de The Beauty Department,  sirve para todas, para novias, para invitadas, o chicas a las que les guste hacerse algo en el pelo para  a ir un poco distintas y que, al mismo tiempo, no resulte complicado.

Fuente

El peinado que he escogido consiste en un recogido con trenza lateral que acaba en un moño. Me ha parecido muy adecuado porque es bastante sencillo y porque nos sirve tanto si tenemos el pelo largo, como si llevamos media melena.

  1. Para hacer un recogido o moño, es aconsejable utilizar unas tenacilla para ondular un poco el pelo, especialmente si tienes el pelo corto o muy fino. Esto te ayudará a darle un poco de volumen y te resultará más sencillo trabajar con él.
  2. Añade un poco de concentrado voluminizador a la raíz del cabello si quieres conseguir más volumen y cuerpo. Uno que utilizo yo y que funciona muy bien es el Professional Proyou Texture Substance de  Revlon, que se puede encontrar en peluquerías y tiendas de productos para el cabello.
  3. Separa el cabello de detrás de las orejas del resto, tal y como se muestra en la imagen número 3 y recoge el resto del cabello en una coleta baja.
  4. Envuelve el pelo de la coleta en un pequeño moño. Si ves que tienes pelos más cortos que otros y que te quedan disparados, utiliza un poco de laca.
  5. Ahora haz una trenza de dentro para fuera con cada uno de los mechones laterales. Al finalizar las trenzas ata los extremos con gomas pequeñas y finas para que no se vean.
  6. Introduce los extremos de ambas trenzas en el moño y sujétalas con una o dos horquillas
  7. Para darle un toque más romántico y desenfadado puedes sacar mechones muy finos de pelo alrededor de la cara, tal y como se muestra en la imagen número 8.
  8.  Si ves que lo necesitas puedes echar añadir un poco de laca al final para que se te mantenga el peinado.

Os animo a que lo probéis, es más fácil de lo que parece y queda precioso.

Si queréis ver otros peinados para novias, os invito a visitar nuestros tableros de Pinterest con muchísimas ideas de peinados para vuestro gran día, haced click aquí y aquí.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments