Cómo vestirse para una boda en la playa

Organizar una boda en un lugar idílico y paradisíaco es el deseo de muchas parejas aunque finalmente no todas lo llevan a cabo. Mientras unas se inclinan por organizar una boda en los típicos lugares: iglesia, ayuntamiento, registro civil o amplios jardines; otras, en cambio, se inclinan por romper los esquemas y organizar una boda en la playa. Esta opción es perfecta, sobre todo si se vive en un lugar con muy buen clima o si, por ejemplo, la boda tiene lugar en verano. Pero… ¿qué hacer cuando se recibe la invitación de una boda en la playa? Te damos unos consejos para que sepas cómo vestirte para una boda playera. Nuestro deseo: que aciertes con tu look.

Arriesga en la vestimenta

Lo primero de lo que debes ser consciente es que acudir a una boda en la playa no es lo mismo que ir a un acto religioso en la iglesia. En una boda playera tienes licencia para arriesgar mucho más con la vestimenta. Es más, debes hacerlo. Cuando recibas la invitación de boda, fíjate bien si detalla algo del ‘dress code’. Generalmente para este tipo de bodas, los novios lanzan algunas indicaciones de vestimenta a sus invitados. El objetivo de esto es conseguir un enlace original y que todo el mundo vaya acorde a la situación.

Si no se ha especificado el ‘dress code’ en la invitación y tienes confianza suficiente con los novios, pregúntales si hay alguna temática concreta en la boda, qué colores son los que van a predominar… sin olvidar la hora a la que se celebra el evento, que determinará una u otra vestimenta.

Fuente: Cala Clemence

¡Que no falte el color!

Si ya de por sí una boda es uno de los eventos más alegres a los que deberíamos asistir en la vida, una boda en la playa lo es el doble. ¡El color debe ser, aparte de los novios, claro está, uno de los grandes protagonistas de este tipo de bodas! Los colores turquesas, naranjas, aguamarina e incluso los amarillos suelen ser siempre protagonistas indiscutibles en estos eventos. Se dice que en las bodas está prohibido ir de blanco, pues es el color de la novia, pero en una boda playera el blanco también se puede llevar. Y es que en este tipo de eventos la ‘informalidad’ es lo que suele reinar. Además, hay muchas parejas que se decantan por pedir a sus invitados llevar alguna parte del atuendo en blanco en las bodas en la playa. Así que… ¿por qué no?

Lisos y estampados

Las bodas en la playa tienen que ser como el entorno en el que se van a celebrar: frescas y divertidas. Así que si tienes pensado en ponerte un vestido liso, adelante, pero que sepas que los trajes con estampados son un ‘must’ en las bodas en la playa. Los estampados florales o los trajes a rayas dan un aspecto hippie más que necesario para la boda.

En cuanto a los hombres, nada de corbatas. Si optan por llevar algo al cuello, que sea una pajarita y cuanto más colorida y extravagante, mejor. Las hay de lunares, cuadros e incluso dibujitos, ¿por qué no atreverse con una de éstas?

¿Vestido largo o corto?

La largura del vestido es uno de los quebraderos de cabeza de las invitadas a una boda en la playa. Recuerda que la formalidad en este tipo de bodas está prohibida. Si la boda es por la mañana, opta por faldas de vuelo, con tul y que no sobrepasen de largo la rodilla. Si no te sientes cómoda con las faldas o con los vestidos, puedes optar por un mono de pantalón, también elegante a la par que informal. O por unos pantalones de pata ancha que no lleguen a los tobillos.

Fuente: Nosotras

Para una boda de tarde, no optes por vestidos de un largo hasta los pies. Recuerda que es una boda en la playa, por lo que la informalidad es una de sus características. Escoge faldas plisadas o de vuelo, que son igualmente elegantes a la par que informales. Y en el caso que quieras llevar un vestido largo hasta los pies, trata que lleve alguna raja o algo que disminuya su formalidad. Atrévete, eso sí, con los escotes, en la playa todo está permitido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments