La Boda Perfecta también puede ser Sostenible

Hoy en día la tendencia en organización de bodas se ha inclinado hacia los estilos más originales y ecológicos, lo que ha marcado una diferencia muy importante respecto a las bodas clásicas, que solían ser muy ostentosas y en las que se podía llegar a gastar mucho dinero.

Una boda sostenible además de ser tendencia, es vanguardistas, amable con el planeta y a la vez económicas, por lo que no tendrás que tener un gran presupuesto para su planificación.

¿Te gustaría conocer más acerca de este tipo de bodas? En el siguiente artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre ellas y además te daremos una serie de consejos para llevar a cabo una boda sostenible y que su organización sea perfecta.

¿Qué es una boda sostenible?

Una boda sostenible o eco-friendly, es una boda que se lleva a cabo pensando en cuidar al planeta, es decir, en esta boda todo se hará pensando en el reciclaje, en el ahorro enérgico, el ahorro de agua, en el uso de productos biodegradables y en todos los aspectos que se incluyan dentro del cuidado del ambiente.

No hace falta gastar demasiado dinero para que el día de nuestra boda sea inolvidable, organizar una boda perfecta y que sea sostenible es posible gracias a todos los avances en el cuidado del medio ambiente que existen en la actualidad.

Celebra el amor y la unión con la persona que amas y al mismo tiempo aporta un granito de arena, planificando una boda que no afecte al planeta, ese planeta donde quieren fundar una familia y que todos debemos cuidar día a día.

Consejos para llevar a cabo una boda sostenible

Ya que las bodas sostenibles son una tendencia que ha tenido una importante relevancia en el mundo de la organización de bodas ecológicas y comprometidas con el medio ambiente, existen muchos expertos en bodas que podrán ayudarte a organizarla.

Si por el contrario, quieres organizarla tu misma y vivir la emoción que planificar cada aspecto de ella, aquí te dejamos una serie de consejos muy útiles para que tu boda sostenible quede perfecta.

  • Evita el uso del papel, envía tus invitaciones vía digital o elaborarlas tu misma con elementos reciclados.
  • Planifica la celebración de la boda para que sea de día y puedas usar al máximo la luz natural
  • Si tu boda será de noche, usa bombillas ahorradoras de energía
  • Elabora centros de mesa, adornos y detalles para tus invitados, con artículos reciclados y biodegradables
  • Al momento de comprar platos, cubiertos y demás utensilios para los invitados, elige en todo momento productos biodegradables
  • Elige vinos de producción ecológica
  • Regalos de bodas y detalles ecológicos
  • Contrata una compañía de catering que te ofrezca platillos con productos orgánicos, naturales y saludables
  • Elige un vestido creado a partir de tejidos reciclados o elaborados con fibras naturales y sostenibles.

Si tú y tu pareja son amantes de la naturaleza y son de los que cuidan el ambiente, una boda sostenible será ideal para ustedes.

Planificar y llevar a cabo una boda consciente con el planeta, no es algo demasiado complicado y con ella también podrás crear consciencia entre tus invitados, demostrándoles la importancia de cada pequeño aspecto cuando de cuidar nuestro planeta se trata.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments