¿Cómo planificar una fiesta de Bautizo o Baby Shower?

¿Quieres planificar una fiesta bautizo? Aquí algunas de las mejores ideas

 La idea de celebrar un bautizo o una comunión es tan común como las fiestas de boda o de cumpleaños. Sí, es cierto, debemos enfocarnos en el aspecto espiritual que amerita la ocasión, pero ¿por qué no festejar un momento tan importante en la vida de nuestros hijos como Dios manda?

 

Al respecto, podemos considerar un punto esencial para darle explicación al asunto: El bebé será presentado formalmente a la sociedad y, sin  estar consciente todavía, está siendo liberado del pecado una vez que el sacerdote derrame sobre él, el agua bendecida.

 

Y claro… como razones no nos faltan para el disfrute familiar, aprovechamos la ocasión para empezar a planificar la fiesta de bautizo que merecen nuestros peques y, por su puesto, la que queremos como padres. Aquí alguna de las mejores ideas para organizar la velada.

 

Qué debo tomar en cuenta para planificar la fiesta de bautizo

 

  1. Presupuesto, lo más importante…

El bebé nace y los gastos se multiplican como es obvio. Pañales, alimentos, medicinas… Absolutamente todo cuesta, pero como también debemos pensar qué hacer el día del bautizo, será mejor empezar a ahorrar antes de que llegue el momento.

 

Empezar a organizarlo todo parte del hecho del dinero que tenemos ahorrado. Si quieres algo modesto, la inversión será menor; pero, si por el contrario, hemos decidido botar la casa por la ventana, será mejor contar con la suficiente liquidez para que todo sea perfecto.

 

El presupuesto debe abarcar gastos relacionados a los invitados, comida, vestidos y trajes, tanto para el bebé como para nosotros mismos; detalles del bautizo, comunión o boda, animación, entre otras.

  1. Elige un tema, te aseguramos que te encantarán

Para los menos convencionales, aquí una sugerencia que seguramente les va a encantar. Las fiestas temáticas se han convertido en un boom desde hace algún tiempo y si podemos planificarlas para las comuniones, bodas o cumpleaños, por qué no en una fiesta de bautizo.

 

Lo mejor será elegir temas basados en colores y símbolos, por lo que puedes aplicarlo durante cada etapa; es decir, en el diseño de las invitaciones, las señalizaciones, la decoración, las mesas y hasta en el menú. Unas ideas originales son los Monederos para Bodas

 

El estilo deberá ser discutido con la pareja, ya que es necesario que los dos estén de acuerdo. Verás cómo dejarás sorprendidos a todos los invitados, quienes seguramente emularán la idea cuando les toque.

 

  1. Por su puesto, escoge el lugar de la celebración

En ocasiones solemos ir directo a nuestras casas cuando la ceremonia bautismal ha finalizado. Si esa es la opción, no hay problema. Además de ahorrar un poco de dinero, estaremos creando un ambiente de cercanía con los invitados detalles para comuniones. Es mejor que lo organicemos al aire libre por cuestiones de espacio.

 

Si queremos ir más allá, hagámoslos. Podemos escoger y alquilar un espacio que inspire a los invitados. ¿Qué tal la sala de fiestas del club o un lugar de campo lo suficientemente amplio? La idea es que sea un lugar hermoso, que podamos controlar y manipular a discreción, y que esté cerca para que todos puedan llegar sin mayores complicaciones.

 

  1. Las estaciones de postres… todos te lo agradecerán

¡Postres…! A todos nos gusta y lo sabemos. No debemos escatimar ni en gastos ni esfuerzos para presentar a los invitados lo mejor que podamos en postres. Pero si elegimos lo vanguardista y lo original, entonces optemos por las estaciones. Lo mejor es que podemos darle el mismo estilo temático que al resto.

 

El pastel será el punto focal, pero también optemos por chocolates, golosinas, galletas, entre otros, adornando las mesas donde estén ubicados con flores, globos y otros accesorios que estén acorde al tema escogido.

  1. Los globos grandes, una excelente alternativa

Es una fiesta, sí… pero a diferencia de los cumpleaños, será mejor apostar a colores pasteles o ligeros, acordes a la ocasión y tomando en consideración el tema que hayamos escogido. Hablando de tendencias para bautizos, escojamos los recuerdos para 2019 y globos de aluminio; además, están muy de moda los arcos o paredes de globos.

 

Para decorar, dispón de los globos y figuras de pastel en las mesas o como fondo en la estación de dulces y postres. Los globos de aluminio son especiales para deletrear el nombre de nuestros chicos; mientras que los arcos y paredes son mejores como marco en la mesa de las tortas. ¡Exquisito, ¿no?!

 

  1. Letras súper grandes

Si hablamos de personalizar el evento, podemos tomar en consideración las siguientes recomendaciones. Están, por ejemplo, las letras de marquesina iluminadas o letras de espuma. Cualquiera que prefieras dará el toque de originalidad que estás buscando.

 

Las letras son esenciales para escribir el nombre del bebé y, por su puesto, para retratarse junto a los invitados, dejando recuerdos hermosos para la posteridad.

 

  1. La comida, déjalo todo para ofrecer la mejor

Se trata de uno de los elementos más importantes en toda celebración, pero tratándose de un bautizo planificado con algún tema en particular mucho mejor. Debemos tener cuidado con lo que vayamos a servir a los invitados, pues tiene que ser algo que realmente guste a todos.

 

No está de más contratar los servicios de catering porque este tipo de empresas podría sugerirnos algunas ideas magníficas que pondremos en marcha. Estas compañías sugieren un sinfín de estilos de menús (comidas y postres) para eventos como los bautizos y otros.

 

Antes de contratar, es fundamental que investiguemos sobre los servicios que ofrece cada empresa y, por su puesto, la valoración en el mercado, según usuarios o clientes previos. Existen muchas alternativas, pero queremos que para nuestra fiesta esté la mejor.

 

  1. Los recuerdos o detalles que no pueden faltar

Okey, los recuerdos y detalles para bautizos de una celebración no pueden faltar. Necesitamos algo que realmente sorprenda o, sencillamente, con lo que podamos agradecer la asistencia de los invitados. Ya que hemos escogido el tema para la celebración, busquemos los detalles en función de ello. Los monederos son un práctico y original detalle

 

Hay un sinfín de alternativas, pero las mejores siempre serán las que sean de utilidad para las personas que la reciban. Un buen recuerdo hablará de lo especial que fue el bautizo de nuestro bebé.

 

9.- Fotografías y videos, revivamos los recuerdos

Es posible que años después de la fiesta de bautizo queramos revivir recuerdos de lo que fue un momento genial, por eso apelaremos a las fotografías y a los videos del momento. Si bien todos contamos con teléfonos inteligentes para crear imágenes, hacer selfieso historias en redes sociales, nunca superará a un fotógrafo profesional.

 

Muchas personas invierten dinero en la contratación de profesionales, considerando que la ocasión lo amerita. El trabajo especializado dejará más y mejores recuerdos para la posteridad, así que no escatimemos en gastos y solicitemos los mejores servicios de fotografía.

 

La tradición siempre imperará

Hay un asunto que no podemos pasar por alto. Más allá de la celebración que hayamos organizado (pequeña o grande), lo más importante siempre será el significado que este sacramento tiene para nuestros hijos y para nosotros mismos.

 

A partir de ese momento, se da un paso más hacia el cristianismo y hacia Dios, por lo que debe ser un momento lleno de reflexión.

 

Esperamos que hayamos contribuido a planificar la mejor fiesta de bautizo gracias a estas fabulosas ideas. No olvides ponerlas en marcha… ¡Buena suerte!

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments