Ideas para diseñar un candy bar y triunfar

Los buffets de dulces son la guinda del pastel de cualquier boda. En los últimos tiempos no hay celebración nupción en la que falte un candy bar.  Son asequibles, fáciles de configurar y, con un poco de creatividad seguro que dejarás impresionados a los invitados de tu boda. Te damos unas ideas para preparar un buffet de dulces perfecto para tu boda.

Una norma general para no fallar a la hora de preparar el candy bar de la boda es calcular entre cuatro y ocho onzas de dulces por invitado. Además, es conveniente que haya unas pincitas par que los invitados puedan servirse alos dulces tranquilamente sin tener que toquetear todo lo que se coloque en el candy bar.

Algodón de azúcar, caramelos, nubes, chupa chups, bolas grandes de goma, barritas de chocolate, chicles… Los dulces más grandes que sepas que van a captar enseguida la atención es aconsejable colocarlos en un lugar destacado de la mesa para que puedan llenar el espacio visual. Por su parte, los caramelos más sofisticados es mejor colocarlos en pequeños frascos para que aporten un toque distinto a la mesa.

Recipientes de varias alturas

Otro truco rápido para hacer más completo el candy bar  es incluir algunos platos más altos con cuencos más pequeños. Estos te permitirán añadir al buffet altura visual sin necesidad de incluir más platos. En caso de que no logres encontrar recipientes que te gusten para tu candy bar, mira a ver qué tienes en casa. Siempre es posible adaptar fuentes o frascos de vidrio y de metal para tener un candy bar espectacular. Por ejemplo, con cintas decorativas como washi tape es posible conseguir una decoración preciosa de la mesa.

Dulces y bebidas

Si la boda se celebra en pleno verano, qué mejor que colocar un espacio en el candy bar donde tus invitados puedan refrescarse. Combina los dulces con un pequeño espacio reservado a dispensadores de cócteles sin alcohol en dispensadores de vidrio y estarás ofreciendo alternativas increíbles al alcohol, ahorrando dinero y utilizando bien el espacio de la sala.

Qué colores elegir

Una de las  decisiones más importantes que se deben tomar sobre el candy bar es su combinación de colores. Si no estás seguro de qué elegir, un tema monocromático es una gran idea. Se ve compacto y sofisticado, pero también puede ser divertido  cuando se usa un tono más brillante. Un tema en blanco y negro funciona bien para bodas nocturnas y sofisticadas.  Ten en cuenta que esta opción puede limitar los tipos de dulces que puedes usar. Su mejor apuesta es una diversidad de chocolates con leche.

Por otro lado, si quieres un candy bar más informal, tal vez usar colores de todo tipo puede ser una opción perfecta.  El beneficio de este tema es que puedes usar cualquier dulce que desees, mientras que el inconveniente es que su buffet corre el riesgo de parecer visualmente abarrotado o abrumador.

Por contra, para las bodas veraniegas y aquellas que se celebran por la mañana, los tonos pasteles son la mejor opción. Además, en estas épocas suelen estar disponibles muchos caramelos de tonos claros , por lo que suele quedar una combinación muy buena a nivel visual.

¿Como colocar el candy bar?

Una de las mejores partes de un buffet de dulces es que no hay pautas estrictas sobre cómo debe verse. Por otra parte, se ve muy bien con jarras, cuencos y bandejas de diferentes tamaños. Escoge una mesa robusta para tu candy bar. No olvides tampoco del mantel para decorar el candy bar.  Encuentra uno en un color que coincida con los dulces que predominen o bien mantenlo neutral con blanco. Es necesario que el mantel sea también más grande que la mesa para que quede más bonito.

Dado que la celebración de una boda es especial por sí sola, ¿por qué no añades en algún rincón de la mesa de dulces o en el centro de la misma letras de caramelo con las iniciales de vuestros nombres? A ti y a tus invitados seguro que os gustará mucho cómo queda el resultado. Además es una decoración original y muy personal para aportar un toque especial y muy dulce a vuestro evento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments