Consejos para organizar la mejor fiesta de primera comunión

La fiesta de Comunión, los regalos y detalles perfectos para invitados

La fiesta de comunión es todo un suceso familiar. Es tan importante como el primer cumpleaños de nuestros hijos, sobre todo porque religiosamente han dado un paso importante al cumplir con uno de los 7 sacramentos de la Iglesia. Y dado la importancia del momento, no puede, ni en broma, pasar por debajo de la mesa.

 

No es de extrañar que ante la inminente llegada de ese gran día, los padres anden como locos organizando una fiesta memorable, digna de las circunstancias, para celebrar uno de los días más trascendentales de la vida del pequeño.

detalles para comuniones

detalles para comuniones

Pero tanta ha sido la premura de los últimos días que a veces la planificación se hace cuesta arriba. ¿Preocupado? Lo podemos entender, pero como estamos para apoyarte, te daremos una serie de consejos para salir bien librado de la fiesta de primera comunión de tu hijo.

 

  1. El atuendo es importante

Es en lo primero que debes pensar y, por consiguiente, necesitarás de mucha anticipación para encontrar el atuendo indicado. Tiene que ser uno que le guste tanto a los padres como a los niños, pero además que esté acorde a la ocasión.

 

Si tu presupuesto es holgado puedes escoger un traje para la ceremonia y otro para la celebración. Hay muchas tiendas de ropa a la que puedes visitar, pero si estás corto de dinero puedes encargar a la modista de confianza que ayude con la confección.

 

  1. Elige un lugar adecuado

¿Ya has pensado en el lugar perfecto? Seguramente, te gustará un sitio al aire libre, con grandes espacios como para que los niños puedan correr y disfrutar; pero que, además, cuente con una zona techada donde puedas colocar la mesa y estar con los invitados.

 

Claro que si tu lista de invitados no es tan larga puedes optar por tu propia casa o la casa de algún familiar para llevar a cabo la celebración de primera comunión de tu hijo.

 

  1. Empieza con la lista de invitados

Si te gustan los grandes eventos, las festividades rimbombantes y cuentas con suficiente presupuesto, puedes, si lo deseas, hacer una lista de muchos invitados. Incluye a familiares, amigos cercanos, vecinos y hasta compañeros de trabajo.

 

Ahora, si gustas de algo modesto no exageres con la cantidad de personas. Este elemento es importante, ya que de acuerdo al número de personas que asistan podrás organizar, por ejemplo, todo lo relacionado a la comida.

detalles para comuniones

detalles para comuniones

 

  1. La comida es uno de los elementos más importantes

Como ya hemos hecho referencia, la cantidad de comida dependerá del número de invitados que tengas en lista. Y, por su puesto, es una de las cosas que mayor  inversión requiere.

 

Lo más común y barato en estos casos es servir la comida en casa. Desde luego, puedes optar por cosas sencillas como una rica barbacoa o un platillo más elaborado que requiera de desempolvar el recetario.

 

Los restaurantes también son una buena alternativa, aunque en este caso, por lo general, invitarás a un número reducido de personas.

 

Más barato que un restaurant es contratar los servicios de catering. Pero lo mejor de él es que puedes dar un toque personal a la celebración. Hay muchas empresas dedicadas a este trabajo, por lo que tendrás que escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

 

  1. La decoración tiene que ser perfecta

Para crear un mejor ambiente es necesaria una buena decoración y, en estos casos, los adornos color pasteles y arreglos florales son los más adecuados. Aunque, si lo prefieres puedes optar por toques personalizados.

 

Esto quiere decir que tienes potestad para adornar a tu gusto o al del pequeño. ¿Opciones? Qué tal los personajes de las series animadas favoritas o algún pasatiempo.

 

  1. La animación… nunca te olvides de ella

La animación es indispensable en espacios donde hay tantos niños reunidos, así que haz más amena la velada para ellos y contrata a un grupo de expertos que se encarguen de esta tarea. Existen muchas empresa dedicada a esto, por lo que no está de más que revises un poco entre las opciones para que puedas elegir a la mejor.

 

Claro, será conveniente que consultes la opinión del peque, porque, al fin y al cabo, es su fiesta, y también tiene derecho a decidir qué quiere para celebrar su primera comunión.

 

  1. Detalles o recuerdos, así agradecerás a los invitados por su asistencia

No pueden faltar en ninguna fiesta, menos en la de la primera comunión. Los detalles o recuerdos son una tradición en muchas sociedades para agradecer a los invitados por su asistencia. Prepara algo pequeño que puedan llevar fácilmente y bonito para que pueda lucirse en cualquier área común de la casa.

 

Podemos entregar los tradicionales angelitos o una pequeña foto enmarcada del momento de la comunión. Como todo, pueden intentar con detalles personalizados hechos en casa o fabricados en alguna compañía especializada que hayas contratado.

  1. Las fotografías, los recuerdos que quedan para siempre

Fotografías. A todos nos gusta, más cuando queremos inmortalizar los grandes momentos. ¿Y es que acaso la primera comunión no lo es? Claro que sí, por lo que no está de más invertir en un buen fotógrafo.

 

Si investigas un poco por redes sociales o páginas de Internet te encontrarás con servicios de fotografía de todo tipo. Obviamente, escoger dependerá de tus gustos y requerimientos.

 

Y aunque gracias a la tecnología cualquier persona usar su teléfono inteligente para hacer fotos, el trabajo profesional dará un mejor resultado para cada una de las imágenes.

 

Si el presupuesto te ayuda, podrás solicitar los servicios de vídeo para reproducir cada momento importante.

 

  1. Disfruta de la celebración… este es el requisito más importante

Después de todo el estrés que ha dejado la planificación y organización de la fiesta, además de la gran ceremonia en la iglesia, no queda otra alternativa que disfrutar de la celebración, junto con el niño y el resto de los invitados.

 

Por su puesto que en medio de la velada tendrás que estar atento a que todo salga como lo planeaste, pero también es importante que te sumes a uno de los momentos más importantes de la vida del pequeño.

 

Compromiso familiar

Pero antes de pensar en celebraciones, hay que tomar en consideración un punto súper importante. La primera comunión es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia que te acerca mucho más a Dios.

 

Quienes hayan dado este paso, conoce que es uno de los momentos de mayor ilusión de los niños. Es por esta razón que los padres deben trabajar unidos para que puedan asumir el compromiso con la familia y, por supuesto, con nuestro Señor.

 

Se trata de un episodio verdaderamente trascendental para el jovencito, ya que, al igual que el primer cumpleaños y el bautizo, cuenta con todo el apoyo del núcleo familiar.

 

Por esta razón, no nos queda de otra más que desear mucha suerte a quienes desean dar el gran paso e incluir a Dios en sus corazones.

 

Conclusión

En efecto, la primera comunión es un paso importante en nuestras vidas, por lo que no queremos que pase por debajo de la mesa. Así pues, después de la bendición de Dios en la Iglesia, continuamos la celebración en casa junto a nuestros peques, familias y amigos.

 

Seguramente, después de haber leído este post sabrás qué hacer para que esa fiesta de primera comunión sea la mejor de todas.

 

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments