Cómo planificar una boda

Estamos en Noviembre y pronto va a llegar la temporada en que las novias y novios que han decidido casarse el próximo año empiecen a pensar sobre la fecha, el lugar, el vestido, las invitaciones, cómo quieren que sea la ceremonia, y otras muchas cosas de las que nos solemos dar cuenta según van pasando los días.

Hoy me gustaría elaborar una lista con las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de planificar una boda así como la antelación necesaria para que ese día todo salga perfecto.

12 meses de antelación:
-Elaborar un primer borrador de la lista de invitados.
-Decidir la fecha de la boda
-Hacer un presupuesto inicial de lo que estamos dispuestos a gastar para poder diseñar una boda acorde a ese presupuesto.
-Escoger el tipo de ceremonia que queremos celebrar(civil o religiosa, en lugar cerrado o al aire libre) y seleccionar el tipo de banquete que nos gustaría celebrar (cocktail, cena, comida, en hotel, finca, etc). Comparar diferentes opciones y comprobar la disponibilidad con suficiente antelación. Hacer la reserva con tiempo suficiente, si no queremos llevarnos ningún pequeño disgusto.

6-7 meses de antelación:
-Preparar los papeles de tramitación de la celebración de matrimonio
-Comenzar a buscar el vestido de novia e informarse sobre las diferentes pruebas que son necesarias y la antelación con las que deben ser realizadas.
-Hacer la lista definitiva de invitados y ver diferentes estilos de invitaciones de bodas, el estilo que escojamos será una referencia para los invitados sobre la clase de boda que queremos celebrar.
-Una vez seleccionado el estilo de boda que queremos organizar, y su grado de formalidad, debemos empezar a pensar en qué cosas deseamos incluir, como por ejemplo elementos decorativos como los centros de mesa, si queremos poner extras como fuentes de chocolate, photocall, dj, etc.
-En caso de que queramos hacer una lista de bodas, solicitar información en diferentes establecimientos.
-Pedir información sobre destinos para la Luna de Miel en diferentes agencias de viajes e informarse sobre ofertas especiales que haya para recién casados.
-Buscar el estilo de fotografía y vídeo que nos gusta para nuestra boda y contratar a un fotógrafo y a un cámara.

4 meses de antelación:
-Enviar las invitaciones de boda
-Comprar complementos del traje de novia como ropa interior, zapatos, etc y trajes para las damas de honor
-Buscar traje de novio
-Comprar las alianzas
-Encargar la lista de bodas
-Encargar detalles para invitados si deseáis hacerle algún tipo de regalo
-Encargar elementos florales o decoración de la ceremonia y del banquete.

1 mes antes de la boda:
-Hacer pruebas de maquillaje y peinado
-A estas alturas no viene mal volver a hablar con el fotógrafo y el cámara para explicarle cómo va a ser la celebración y los momentos más importantes que deben tener en cuenta.
-Pruebas definitivas de los trajes.
-Prueba y elección final del menú.
-Elección de la música.
-Elección de las lecturas que vaya a haber en la ceremonia.
-Preparación de las últimas cosas que se necesiten para el viaje de novios como seguros de viaje.
-Celebración de las respectivas fiestas de despedida de solteros.

!Y luego dicen que no hay cosas que hacer! Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la organización de una boda hasta que celebramos la nuestra propia…¡espero que esta lista os pueda servir de ayuda!

¡Feliz fin de semana!

Vasara

4.3 4 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments