Bodas solidarias: Celebra tu boda y colabora con una buena causa

GRACIAS A TI, Vasara es voluntario corporativo de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM).

¿Qué es Vasara Solidaria?

Desde Vasara.es, aunque somos una nueva y pequeña empresa, queremos tener la responsabilidad social de colaborar, de una forma o de otra, con causas solidarias.

Por eso hemos creado la sección VASARA SOLIDARIA, para dar a conocer a nuestros clientes y seguidores del blog o redes sociales, las campañas y acciones en las que estamos trabajando.

Este proyecto consiste inicialmente en donar una parte de nuestras ventas a FELEM, difundir la imagen de Esclerosis Múltiple España y sus diferentes campañas a través de nuestra página web y de las redes sociales; y  difundir la campaña M1 que tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Bodas solidarias

¿Qué son las bodas solidarias?

El ritmo de vida que llevamos hoy en día hace que perdamos un poco el contacto con las cosas que son realmente importantes. Sin embargo, el acercarnos un poco a la lucha contra algunos de los problemas que hay en la sociedad,  hace que veamos la vida de manera algo distinta y que aprendamos a valorar ciertas cosas que, a veces, se nos olvidan en nuestro día a día.

Especialemente en el tiempo en que vivimos, hace falta una mayor concienciación con los problemas que sufre otra gente que forma parte de nuestra sociedad.  Es por ello, que cada vez un mayor número de empresas dedican parte de sus recursos para colaborar directa o indirectamente con campañas solidarias u organizaciones sin ánimo de lucro.

Se llaman bodas solidarias a las celebraciones que usan invitaciones, detalles o cualquier otro artículo o servicio que destine parte de sus beneficios a una buena causa. Existen varias organizaciones y fundaciones que venden, directamente o a través de tiendas, productos solidarios con diferentes causas. Comprando cualquier producto en Vasara, haréis que vuestra  boda sea solidaria y aportaréis vuestro granito de arena en la lucha contra la esclerosis múltiple.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, que comprende el cerebro y la médula espinal. Las fibras nerviosas están envueltas por una sustancia llamada mielina, que ayuda a proteger las fibras nerviosas y a facilitar la conducción de los impulsos eléctricos entre estas.

Las personas que padecen esta enfermedad pierden mielina en pequeñas áreas, que aparecen lesionadas. Al producirse estas pequeñas lesiones, la habilidad de los nervios para producir impulsos eléctricos ,desde y hacia el cerebro, se ve afectada y se produce la aparición de diversos síntomas como problemas visuales, fatiga, pérdida de equilibrio, espasticidad, trastornos del habla, alteraciones de la sensibilidad y problemas cognitivos, entre otros.

La EM afecta en España a más de 46.000 personas, principalmente mujeres jóvenes de entre 20 y 40 años. Es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes, después de los accidentes de tráfico.

¿Por qué la elección de esta causa?

La esclerosis múltiple sigue siendo una desconocida a pesar de ser la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes. Una enfermedad que afecta especialmente a gente joven, que quizás, al igual que tú, están empezando su nuevo proyecto de vida.

También es una de las causas con la que nosotros nos sentimos más cercanos; y por eso os invitamos a aportar vuestro pequeño granito de arena, bien a través de la compra de productos en Vasara o colaborando directamente con la Fundación Española contra la Esclerosis Múltiple:

– A través de su web: Colabora con Esclerosis Múltiple España.
– A través del proyecto M1, que recausa fondos para ayudar a la investigación de esta enfermedad a través de esta web: http://www.eme1.es/donaciones-publico.html

De esta forma estaréis colaborando a hacer la vida algo más fácil a las personas que sufren esta enfermedad, a recaudar fondos para su investigación y desarrollo de nuevos tratamientos y, tal vez, a que se encuentre finalmente una cura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments