Años veinte #4: las 10 tendencias de bodas para el 2013

El mundo de la moda ya ha recuperado el estilo inspirado en los años veinte, y en decoración, el estilo vintage continúa siendo tendencia. Este año, a mayores, se estrena la película El Gran Gatsby con Leonardo Di Caprio inspirada en los años veinte y seguro que contribuirá a mantener esta tendencia en la celebración de bodas y eventos.

Fuente

La década de 1920 fue una época próspera en la que las costumbres sociales se hicieron más relajadas y se produjo una especie de revolución femenina. Las mujeres abandonaron la forma de vestir antigua y modesta de los años anteriores y desarrollaron por primera vez un estilo propio. Empezaron a llevar maquillaje recargado, los ojos delineados y joyas llamativas. Por primera vez la moda se convirtió en algo atractivo y emocionante.

Las mujeres empezaron a soñar con ser actrices, bailarinas y cantantes y llevaban vestidos cortos, telas vaporosas y amplios escotes.

Fuente

El estilo de los años veinte es una fuente de inspiración perfecta para diseñar bodas llenas de estilo y glamour.

Fuente

Si vas a celebrar una boda al aire libre ten en cuenta los parasoles que tanto se utilizaban en esta década y que aportan ese toque vintage que tanto nos gusta. Tanto si celebras una boda en blanco como en color, ayudará a tus invitadas a resguardarse del sol y quedarán genial en las fotografías.

Fuente

Un vestido flapper con lentejuelas en colores diferentes para cada una de tus damas de honor añadirá un toque moderno y chic:

También me encantan los looks que nos proponen las chicas de Adictas a las Tendencias:

¡No te olvides de los detalles! Los accesorios combinados son los que te ayudarán a crear el total look años veinte. Los complementos eran imprescindibles. Las mujeres no salían de sus casas sin sus característicos zapatos estilo Charleston,  tocados, guantes, collares larguísimos de perlas, broches y sus bolsos de fiesta. Los chales y las estolas de piel eran muy populares porque eran símbolo de prosperidad.

Los tocados eran diseñados con plumas, gasas, flecos y perlas.

Hay muchísimos modelos de invitaciones de inspiración vintage que resultan perfectas para una boda inspirada en los años veinte.

Para la decoración de la boda puedes utilizar libros antiguos, botellas vintage, maletas de estilo antiguo, latas y jaulas clásicas-cosas que puedes encontrar en tiendas y mercadillos de antigüedades. Puedes añadir un toque de glamour y romanticismo utilizando flores, plumas,  perlas, lentejuelas, y diamantes de imitación o tiras de estrás, como parte de la decoración.

Fuente

Si quieres ver más imágenes de bodas con banderitas puedes visitar nuestra página de Pinterest.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments