5 consejos para celebrar una boda en verano

Un clima espectacular, buen ambiente y tener las vacaciones tan cerquita hace que sean muchas las parejas que se decanten por verano para celebrar su boda. Lo cierto es que es una época que lo tiene todo para lograr un enlace inolvidable, pero también cuenta con algunos inconvenientes. El calor que hace en verano y el hecho de que muchos trabajadores se tomen unos días de descanso en estas fechas puede lastrar el mejor día de tu vida. Tú no te preocupes. Céntrate de disfrutar de los preparativos que nosotros nos encargamos de darte consejos para celebrar una boda en verano y no desfallecer en el intento.

El calor, tu peor invitado

Si piensas que tu tía la de Lorca será tu peor invitada, estás muy pero que muy equivocada. El calor será lo peor que podrás recibir en tu boda. Pero no hay por qué preocuparse, porque hay recursos para todo. Incluido para soportar el calorcito. Si habéis decidido celebrar la ceremonia o el banquete de bodas al aire libre, no deseches la idea solo por el hecho de que pienses que va a hacer mucho calor.

Por ejemplo, una buena opción para evitar que tus invitados sufran los estragos del calor es colocar varias carpas para que puedan resguardarse. Además, si pones aspersores ayudarás mucho a refrescarse a los invitados mientras están en la ceremonia.

Para el banquete, en cambio, se podrían colocar ventiladores en los ángulos estratégicos de las carpas para intentar cubrir toda la superficie. Tampoco te olvides de los detallitos de boda como los abanicos o los pai pai para que tus invitados puedan darse aire cuando lo necesiten. Y, por último, colocar una mesita de bebidas frías siempre ayuda a refrescarse. ¿Qué te parece la idea?

La mejor hora para la boda

Celebrar una boda en pleno julio o agosto a mediodía puede generar más de un sofocón a invitados y novios incluidos. Como seguro que no quieres sustos en ese día tan especial, lo más recomendable es celebrar una boda en verano por la tarde. En esta época del año las bodas de tarde suelen ser a horas en las que ya ha bajado un poco el sol, tipo las siete de la tarde. Así evitarás que el novio y los invitados se asfixien de calor, que son los que según el código de vestimenta en bodas deben ir con traje de chaqueta y corbata.

Avisar con tiempo

Generalmente, una boda se comunica a los 3 o 4 meses de celebrarse el enlace, pero en el caso de las bodas que serán en la época veraniega, para evitar que tus parientes o amigos se vayan de vacaciones o de viaje justo en las fechas de la boda, conviene comunicarla con tiempo. Si entregáis las invitaciones de boda con cinco o seis meses de antelación a la boda, seguro que todas las personas que quieres que te acompañen en el gran día allí estarán.

Traje ligero

Puede parecer que el traje del novio es el único que da calor en verano al ser de manga larga y tener que llevar encima la chaqueta y la corbata. Pero no. El de la novia también tiene lo suyo, a pesar de que se dé la apariencia de que es más fresco ya que puede ser palabra de honor. Y es que las faldas pomposas en las que debe ir debajo el cancán dan un calor…. por eso lo mejor es optar por tejidos ligeros como la seda que dan menos calor y permiten mejor transpiración.

El menú

¿Y qué poner a los invitados para comer o para cenar con el calor que hace? ¡Pues algo muy ligerito! Cuando las temperaturas aprietan es de sobra conocido que el apetito suele desaparecer. Así que lo mejor es optar por platos refrescantes y ligeros como gazpachos, ensaladas, algo de carne a la parrilla… haga o no calor, eso se lo come cualquiera y hasta seguro que repiten.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments