Tarta de compromiso

¿Os habéis comprometido y estáis deseando celebrarlo? Te proponemos una tarta deliciosa con la que impresionarás a tus invitados.

 Utensilios:

-Tablero redondo para tartas de 30 cm de diámetro.

-2 moldes para pasteles redondos de 20 cm de diámetro.

Ingredientes:

2 bizcochos de mantequilla (ver receta aquí)
1/2 taza de mermelada de albaricoque, que esté a una temperatura templada y colada
1/4 taza de perlas de azúcar de diferentes tamaños para decorar tartas en color plata (puedes encontrarlas de la marca DEKORA)
2 cucharadas de perlas de azúcar para decorar tartas en color plata y rosa
1 cucharadita perlas de azúcar en color plata

Glaseado de crema de mantequilla:
475 grs. de mantequilla, ablandada
4 1/2 tazas de azúcar glas .
3 cucharadas de leche
Colorante blanco brillante para alimentos (disponibles a la venta en la siguiente dirección)
Instrucciones:
  1. Precalentar el horno a 180 ° C/160 ° C . Usar el ventilador si es posible y si el horno carece de él, poner calor sólo por abajo. Engrasar con la mantequilla los dos moldes hasta 7 cm de profundidad. Cubrir la base y los lados con papel de hornear.
  2. Preparar los bizcochos de mantequilla (ver receta relacionada). Dividir la mezcla entre los dos moldes. Hornear durante 45 minutos o hasta cocido. Dejar reposar los bizcochos en los moldes durante 5 minutos. Darles la vuelta y ponerlos sobre una rejilla para que enfríen completamente.
  3. Hacer el glaseado: con la ayuda de una batidora eléctrica, batir la mantequilla en un bol hasta que quede blanca. Poco a poco agregar la mezcla de azúcar en polvo y la leche, batiendo constantemente hasta que se mezclen.
  4. Teñir el glaseado con el colorante para comida de color blanco. Si es necesario, nivelar las partes superiores de los bizcochos con la ayuda de un cuchillo de sierra. Cortar cada bizcocho horizontalmente por la mitad. Colocar la base 1 sobre el tablero redondo. Espacir  2 cucharadas de mermelada y 1/3 taza de glaseado. Cubrir con otra capa de bizcocho. Repetir las capas hasta terminar con una capa de bizcocho.
  5. Esparcir el resto del glaseado sobre la parte superior y por los lados del pastel. Alisar el glaseado con la ayuda de un cuchillo caliente. Utilizando la imagen como guía,  agregar las perlas de azúcar de mayor tamaño alrededor de la base del pastel ejerciendo un poco de presión. Agregar las perlas de menor tamaño por la parte superior y por los lados del pastel. Servir.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments