Recomendaciones para organizar un intercambio de regalos perfecto

Los intercambios de regalos son actividades que se llevan a cabo durante los días festivos entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pero más que dar y recibir obsequios, esto implica mayor interacción entre los miembros de un mismo grupo en aras de fortalecer vínculos.

 

Esta tradición se ha replicado en casi todos los rincones del mundo, ya que es una oportunidad de oro para expresar amor, cariño o amistad hacia otras personas. A pesar de los beneficios que conlleva, a veces la ceremonia no sale tan bien como se esperaba.

 

Y es que en ocasiones no quedamos tan conformes con el obsequio recibido que salimos frustrados y sin ganas de querer repetir la experiencia.

 

Si este o cualquier otro inconveniente hacen que ni siquiera puedas escuchar del tema, no te preocupes, ya que te presentamos una lista de recomendaciones para que puedas organizar el intercambio de regalos y detalles originales perfecto.

 

Después de leer esto, seguro que te darás una segunda oportunidad.

 

1. Incluye únicamente a las personas que desean participar

Para empezar, incluye a las personas interesadas en participar porque habrá mayor compromiso. Imagina lo incómodo que sería que algunos integrantes del juego estén solo por obligación.

 

La falta de interés de algunos participantes podría acarrear serios problemas porque un mal regalo de su parte hará que quien lo reciba no quede satisfecho y, por su puesto, no vuelva a repetir la experiencia.

 

El peor de los escenarios se da cuando por alguna razón una de las personas no acude al evento. Sin duda alguna, su amigo secreto pasará uno de los momentos más amargos, incómodos y bochornosos del día.

   

 

2. Establece límites de precios para la compra de los regalos

En algunos casos es mejor fijar una tarifa mínima. Esta condición debe fijarse desde el principio y a juro todos tienen que estar de acuerdo. La idea es que haya igualdad de condiciones y, por consiguiente, todos queden felices.

 

Hay que tomar en consideración que si el precio fijado es bajo, los regalos podrían ser bastante modestos. Que se haya establecido un monto mínimo, no quiere decir que no puedas lucirte y sorprender con un obsequio, detalle y recuerdo más caro y mucho mejor.

 

3. Organiza un amigo secreto temático

Básicamente, es una idea para principiantes o para personas que, aunque sin mucho dinero para un gran regalo, desean compartir una grata experiencia con familiares o amigos. En este caso, los temas son fundamentales.

 

Puedes realizar un intercambio de dulces y golosinas, ya que, en esencia, son uno de los mejores. Chocolates, frutas acarameladas, rebanadas de pasteles… Todo está permitido en este tipo de juegos.

 

Sé más creativo y busca temas como calcetines, tazas, pantuflas o cualquier otra cosa que, además de divertida, sea útil en tu día a día.

 

4. Qué tal si haces una lista de deseos

Hay quienes van más allá e indican qué es lo que quisiera de su amigo secreto y en qué tienda lo puede conseguir, por lo que solo será sorpresa la persona a la que le corresponda darte el presente.

 

Cuando alguien hace una lista de, por lo menos, tres deseos tiene grandes posibilidades de recibir lo que quiere y quedar conforme. Ten en cuenta que lo que deseas como regalo esté en el rango de precios establecidos.

 

5. Haz el sorteo

La forma tradicional es que cada participante meta su mano en un pequeño recipiente y escoja el papel donde está anotado el nombre de su amigo secreto. Por nada del mundo debes revelar de quién se trata; de lo contrario, pierde el chiste.

 

La tecnología, gran aliada nuestra desde hace algún tiempo, ha contribuido con el diseño de aplicaciones móviles que hacen el sorteo de manera virtual, enviando los resultados por mensaje de texto o correo electrónico.

 

Sea cual sea la opción, este es un paso importante durante el proceso. Una vez que conozcas el nombre de tu amigo secreto, deberás poner manos a la obra.

 

6. Establece una fecha

Esto es importante. Define el día, la hora y el lugar donde llevarás a cabo el juego de regalos, detalles originales para invitados de bodas y, por su puesto, todos deben quedar de acuerdo para coincidir.

 

Puede ser al final de la jornada de trabajo o en horas de la noche. En la oficina, en un restaurante cercano o en la casa de alguno de los participantes.

 

7. No olvides los mini obsequios previos

Mantienen la diversión y, por su puesto, la intriga desde el momento del sorteo hasta el día formal del intercambio. Por lo general, se hacen en la oficina de trabajo por ser un espacio en común de todos los participantes.

 

La idea es comprar diariamente algún detalle como caramelos, galletas o golosinas; introducirlo en una caja o colocarlo sobre una mesa dispuesta para tales fines identificándolo con el nombre del amigo secreto.

 

En el transcurso del día o al final de la tarde puedes revisar qué hay para ti. Si no consigues nada, no hay cuidado… mañana será otro día.

 

8. Organiza un compartir después del juego

Si queremos seguir la fiesta, aún después del intercambio de detalles para bodas, organiza con el grupo una pequeña celebración. Al fin y al cabo, se trata de seguir compartiendo con el resto y seguir afianzando vínculos.

 

Si están en un restaurante pueden pedir algo para cenar o tomar mientras conversan y disfrutan de los regalos; también organiza un pequeño brindis en casa o la oficina, pidiendo la colaboración de cada quien.

 

Tipos de amigo secreto

¿Quieres darle un toque más personal al juego? Prueba con distintas modalidades de amigos secretos, a ver cómo te va:

 

1. El DIY

El intercambio de regalo bajo este mecanismo consiste en hacer en casa el obsequio para tu amigo secreto y no comprarlo en tiendas o centros comerciales. El chiste no está en cuánto gastes, sino en el cariño que le ponga al proceso de elaboración.

 

2. El solidario

Tal y como su nombre lo indica, la idea es comprar artículos para regalar poniendo a prueba tu solidaridad. Es decir, puedes adquirir ciertos productos vendidos por organizaciones sin fines de lucro u ONG.

 

3. El secretísimo

Representa una alternativa especial, sobre todo, para las personas que muy poco se conocen. En tal sentido, el presente será muy impersonal, más generalizado, por lo que tampoco importa mucho hacer un sorteo precio. La idea es acumular todos los regalos y detalles de bodas en una misma mesa o saco, los cuales irás sacando por turno.

 

4. El enemigo secreto

La modalidad es propicia en grupos que realmente quieren pasarla bien y consiste regalar objetos tipo broma y, en algunos casos, de doble sentido. Si no paras de reír, entonces el objetivo ha sido cumplido. Luego de los chistes, procede a llevar a cabo el intercambio convencional.

 

5.- El amigo secreto que no existe

También diseñado para los que gustan de la diversión. Aunque su preparación lleva un poco más de tiempo, el esfuerzo vale la pena. Para empezar, una persona que no esté participando debe esconder los regalos.

 

Estos deben ser buscados siguiendo con la ayuda de una especia de mapas o pista. Si lo encuentras es tuyo.

 

Pues sí… es posible organizar un intercambio de regalo y salir súper contento. ¿Qué dices? ¿Te animas a intentarlo?

3.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments