Las mejores tendencias de bodas para este 2022

Sabemos que amas las tendencias y que no puedes vivir en paz si no estás enterada del último grito de la moda. Pero, tranquila… No vamos a criticarte por eso, ya que, al igual que tú, tampoco a nosotros nos gusta estar fuera de onda.

En esta ocasión nos tocará escribir sobre lo que está en el tope en cuanto a bodas, ya que la idea es empezar a organizar la celebración nupcial de ensueño sin salir de temporada y, por su puesto, para dejar a los detalles de boda para invitados con la boca abierta.

Decoración, música, ambiente, comida… Todo se conjuga en un mismo elemento para dar al evento la espectacularidad que merece. Ahora, si quieres saber más sobre las mejores tendencias de bodas para este 2022, lee hasta el final.

Del evento

Tras concretarse la unión entre la pareja, lo que viene es la celebración. Para llevarla a cabo, hay que considerar algunos aspectos fundamentales, muchos de los cuales están de moda este 2022, para que todo sea perfecto.

  1. Hazlo todo sencillo

Las grandes celebraciones impedirán a los recién casados intimar con todos los asistentes, por lo que la gran apuesta para este 2022 es la de reducir el número de invitados y evitar las excentricidades.

En estos casos, la atención se centrará en la comida, razón por la cual no debes escatimar en gastos para ofrecer un gran banquete. Trabaja con los proveedores o expertos en cocina para armar un menú profesional y personalizado.

Los eventos sencillos requieren arreglos de mesa más ajustados, en la que funcionarán muy bien dos o tres mesas grandes. Esto genera una sensación de calidez e intimidad con las personas más cercanas.

  1. Crea espacios acogedores

Lejos de los grandes brindis, banquetes prematrimoniales y otras celebraciones del día después, puedes organizas una pequeña fiesta en espacios pequeños, en un ambiente cálido e íntimo donde podrás disfrutar junto con las personas más cercanas.

La iluminación será fundamental para garantizar un ambiente acogedor. Cuida de que los arreglos florales estén debidamente ubicados, al igual que las mesas y la mueblería. Es muy importante las estaciones interactivas de comida y de bebidas, pues, aunque no lo parezca, son más agradables para los invitados de comuniones.

Tendrás mejores espacios si distribuyes a los invitados en grupos pequeños, aunque al final sea la pista de baile la que los junte.

De la decoración

Vuelven los colores. ¿Por qué? Pues se ha entendido que gracias a ello puedes aportar un poco de personalidad a la boda. A continuación, algunos aspectos esenciales de la decoración que están de moda este año.

  1. Los colores llamativos están en el tapete

El roja brillante, el morado y el azul se han vuelto tendencia para las bodas o comuniones este 2022. ¿Qué tal si haces combinaciones con algunos de estas tonalidades? Seguramente, obtendrás resultados geniales.

También puedes probar con aguamarina, rojo cereza, verde kelly o flamenco rosado. El amarillo limón y naranja candente representarán buenas alternativas para la decoración. Los vidrios y flores de colores también suman, así que ha llegado el momento de poner manos a la obra.

  1. El negro combina con todo y jamás pasa de moda

El color negro siempre ha marcado la pauta, por lo que siempre será fundamental en cualquiera de los aspectos de la decoración. Utiliza cintas negras para el ramo de flores, las invitaciones, mesas o sillas. Dará un toque glamoroso y sofisticado.

Este color resulta verdaderamente deslumbrante si lo combinas con cubiertos de oro y con la cristalería. Estamos seguros de que lo amarás. Recuerda que el negro pocas veces pasa de moda y, por ser neutral, sienta muy bien junto a otras tonalidades.

  1. Adornos y arreglos florales

Los arreglos de flores no pueden faltar en ninguna boda, aunque no importa si son naturales o frescas. Te encantaría saber la cantidad de cosas que pueden hacer los verdaderos artesanos para lograr que parezcan reales.

Borlas, serpentinas, guirnaldas y otros adornos también forman parte de la decoración. Y ni hablar de las instalaciones colgantes y los centros de mesa súper altos y llamativos. Definitivamente, los accesorios extravagantes llegaron para marcar la pauta.

  1. Invitaciones llamativas

No escatimes en gasto e invierte en hermosas y llamativas invitaciones, ya que son la carta de presentación de la boda. Muchas personas aseguran que las invitaciones dan una primera impresión, por lo que es mejor destacar desde el primero momento.

Están de moda aquellas pintadas a medias, con estampados en papel aluminio, pintadas con acuarelas o caligrafías. Si quieres un mejor diseño, entonces revisa las invitaciones hechas a base de plexiglás o fieltro impreso.

  1. Señalizaciones inteligentes y creativas

Un elemento que aporta personalidad a la fiesta nupcial son las señalizaciones y signos. Realmente llamarán la atención de los invitados de comuniones y muchos querrán tomarse fotos junto a alguno de ellos.

¿Qué reflejar? Es muy sencillo, escribe fragmentos de tus votos o, sencillamente, frases de tu canción favorita. Es un estilo novedoso y creativo que da un aspecto juvenil a la celebración. Exhíbelos junto a la barra de licores o en la mesa del pastel.

Puedes plasmarlos en pizarras, discos que ya no utilices pero que deseas aprovechar, acrílicos y hasta en falso mármol.

  1. Estaciones interactivas no pueden faltar

Será mejor contratar servicios de catering para que sugieran las mejores propuestas relacionadas a las estaciones interactivas. Lo primero que hay que considerar es el tipo de comida y bebida que deseas servir.

¿Qué tal si tratas con un menú propio de tu zona de origen o con la comida que tanto disfrutan en pareja? Lo cierto es que las estaciones interactivas permiten a los invitados mezclarse entre los demás para que puedas compartir y disfrutar mucho más.

Habrá mesas para los alimentos, pasapalos y bebidas. La idea es que cada quien se sirva lo que guste y en la cantidad que desee.

  1. El pastel de bodas no puede faltar… Decóralo según el estilo escogido

Puede faltar cualquier otra cosa, pero el pastel jamás. Igual a un vestido de novia, el pastel de boda es un ícono, por lo que de igual manera deberás esmerarte para conseguir el de mejor sabor y exquisito estilo.

El de sabor a zanahoria es ideal para las bodas y comuniones diurnas, pero no podrás resistir al de chocolate con salsa de caramelo. La decoración también importa y se ha visto el resurgimiento de ciertos detalles con perlas, flores y acentos negros.

De la atención a los invitados

Encuentra formas divertidas para animar la boda y hacer que los invitados la pasen genial. Entérate aquí de algunas ideas que puedes poner en marcha.

  1. Después de cenar un buen espectáculo

Existen muchas alternativas y puedes probar la que más te guste. Los espectáculos aéreos, cantantes de cabaret o pequeñas y breves actuaciones durante la cena seguramente robarán muchos aplausos.

La idea es hacer cosas novedosas y entretenidas para que ninguno de tus invitados se muera del aburrimiento.

  1. Casetas de fotografías para el recuerdo

Pues sí… Un día aparecieron para no irse nunca más. Las casetas fotográficas son una de las tendencias de bodas de este 2022, ya que dan una sensación de comunidad a la vez que permite hacer GIF y fotografías con filtros que quedarán para el recuerdo.

También son capaces de hacer pequeños álbumes de recortes instantáneos que puedes disfrutar junto con los novios o cualquier acompañante. Sin duda, una alternativa bastante novedosa y entretenida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments