La Boda perfecta también puede ser sostenible

Muy atrás ha quedado la moda de las bodas ostentosas. En la actualidad, la principal tendencia son las bodas ecológicas y sostenibles, lo que implica una doble ventaja: se ven espectaculares y son más económicas. Y para que no sufras ninguna sorpresa planificando tu boda, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber cómo contratar la luz en un piso de eventos.

Y es que las bodas sostenibles no prescinden de los servicios energéticos. Así, de lo que se trata es de usarlo más eficientemente de forma que podamos tener el máximo confort ahorrando energía.

A su vez, recuerda que cada vez que ahorramos energía no solo estamos salvando al planeta, sino que también estamos ayudando a hacer más rentable nuestra economía familiar. Pero mejor vamos cuanto antes con los consejos para que puedas tener tu boda perfecta y sostenible.

Cuánto tardan en dar de alta la luz para una localización de bodas

Un espacio para bodas es tratada por la compañía distribuidora de la región como cualquier otro espacio privado que necesite del servicio de luz. En este sentido, el tiempo legal para dar de alta la luz en Endesa u otra distribuidora según la legislación española no puede ser superior a los siete días. Así pues, ya sabes cuánto tardan en dar de alta los servicios. En este sentido, si deseas tener una boda increíble, tómate al menos una semana para dar de alta la luz en esa locación especial.

Cómo contratar la luz en un piso de eventos

Si estamos contratando un salón de eventos, no tendremos que preocuparnos de cómo contratar la luz en un piso de eventos ya que serán los organizadores los encargados de que la luz, el gas y cualquier otro servicio necesario para poder llevar a cabo la boda con éxito. Ahora, si se trata de un piso propio donde somos los titulares del contrato, para poder contratar la luz, tendremos que contactar con la comercializadora de nuestra preferencia y seleccionar una de las tarifas disponibles.

Algunos trucos para que nuestra boda sea realmente sostenible

Que nuestra boda sea sostenible no significa que nos tengamos que casar a oscuras. Así que lo primero por hacer es garantizar que tengamos el servicio energético para ese día tan especial.

Una vez realizado el primer paso, ya podremos enfocarnos cien por cien en tener una boda realmente sostenible. ¿Cómo? Sigue todos nuestros consejos a continuación:

  • Una verdadera boda sostenible aprovecha al máximo la luz solar. Por ello, puedes comenzar el recibimiento en horas de la tarde en un espacio abierto. Eso sí, recuerda poner toldos que protejan a los invitados de cualquier sorpresa climática.
  • Instala sensores de luz y agua en el baño. Así, tanto los grifos como la iluminación podrán cerrarse y apagarse automáticamente en caso de no detectar la presencia de ningún invitado.
  • ¿Boda nocturna? ¡Bombillas ahorradoras! Ya está más que comprobado que las bombillas ahorradoras son una herramienta simple y económica de optimizar el consumo energético mientras ahorramos dinero.
  • Si quieres darle un toque único a tu invitación de bodas, no realices cartas en papel a menos que sea reciclado. Utilizar hojas de árboles secas para este tipo de prácticas se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos.

Además de todo esto, si te preocupan aspectos como la decoración del espacio donde celebras tu boda, puedes informarte en este enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments