Alternativas al tradicional traje de novio

Aunque se diga que las bodas están hechas para ellas, que la mayor protagonista de ese día es para la novia, lo cierto es que sin el novio no existiría ceremonia. Por eso, en Vasara hemos decidido pensar también un poquito en él y ofrecerle alternativas al tradicional traje de novio porque… ¡las hay! y porque el novio también tiene que ir guapete el día de la boda y nosotros queremos que tenga todas las opciones disponibles al alcance de su mano.

Para bodas elegantes: el Frac

Cuando alguien menciona el frac tal vez da una apariencia como muy antigua, como algo que está pasado de moda, pero ni mucho menos. En moda nupcial, el frac es lo último, sobre todo si el enlace que estáis preparando es muy pero que muy elegante. Para los novios que son muy conservadores, escoger la opción de llevar frac el día de la boda es quizá la mejor opción. No hay que descartar ningún traje de novio en primera instancia, nunca se sabe cuál puede quedar mejor.

Un toque vintage: el Esmoquin

Por otro lado, se han puesto muy de moda las bodas vintage en lo que lo antiguo recobra todo su esplendor para ser protagonista del mejor día de tu vida. En estos casos, ¿has pensado en ponerte un esmoquin? El esmoquin es el traje perfecto para los novios que quieren tener una apariencia sumamente vintage. Además, existen esmóquines de diferentes colores. A pesar de que el esmoquin más tradicional suele ser el de color negro, el esmoquin de color blanco también se lleva mucho, sobre todo cuando se trata de bodas más informales y que tienen lugar en una estación veraniega.

El preferido de las novias: el Chaqué

Aunque es el novio el que debe elegir el traje a su gusto, seguro que si preguntara a su novia qué estilo de chaje prefiere que lleve el día de la boda, ésta contestaría que lo mejor es que se compre o alquile un chaqué. El chaqué viste mucho y se caracteriza por que la chaqueta es más larguita de lo habitual simulando una pequeña cola. Este atuendo nupcial se suele llevar sobre todo en bodas que son por la mañana, aunque en los últimos tiempos también se está popularizando su uso en las bodas que son nocturnas. Además, el protocolo manda que si el novio lleva chaqué, que también lo lleve el padrino, es decir, el padre de la novia y, en todo caso, también el padre del novio, aunque para éste último no es obligatorio.

El más común: el traje de sastre

Hay novios que se suelen decantar por un traje más común. Es el denominado traje de sastre. Éste suele estar disponible en una gran gama de colores, desde gris, azul marino , marrón hasta el negro. El traje de sastre es muy similar a cualquier traje de chaqueta de hombre. Para darle un toque más distintivo, los novios suelen decantarse por chalecos llamativos, a menudo con dibujos muy originales que hagan que sobresalga. Además, suelen optar por llevar pañuelo a modo de corbata, lo que les hace distinguirse del resto de los invitados.

Muy informal, en bodas playeras

La última alternativa de trajes de novio es solo viable si la boda tiene lugar en la playa, por lo que no se exige ir de etiqueta, propiamente dicho. Aquí, el novio puede optar por una camisa blanca e incluso unos pantalones chinos de colores más alegres y menos serios.

Y una vez vistas todas las alternativas a los trajes de novio, ¿tú por cuál te decantarías? 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments