Zona lounge #9: las 10 tendencias de bodas para 2013

Los espacios lounge (o chill out) han llegado a las tendencias de organización y decoración de bodas hace en los últimos años, y parece que van a quedarse por mucho tiempo.

Lounge estilo rústico 1

Las zonas chill out son utilizadas en fiestas y celebraciones como un lugar para descansar y recuperar fuerzas, donde los invitados pueden tomar algo y conocerse mejor mientras charlan en un ambiente más tranquilo.  Además, es el lugar perfecto para  ofrecer  alguna pequeña sorpresa a los invitados después de la  cena: un cóctel especial, una fuente de chocolate, un candy bar, un buffet de frutas, o una música armoniosa que contribuya  a crear un ambiente más relajado. …¡a tus invitados les encantará!

Las zonas lounge se pueden situar en diferentes tanto en el interior como en el exterior del lugar de celebración. Si se sitúan en el interior, las zonas lounge pueden estar situadas relativamente cerca de la zona de baile y adoptar un ambiente discotequero con una decoración moderna y sofisticada.  Una opción ideal para las estaciones más cálidas del año,  es situar estas zonas en el exterior, creando un espacio moderno y fresco  donde los invitados puedan interactuar entre sí. Sin duda, una idea que merece la pena tener en cuenta.

A continuación os propongo algunos estilos diferentes para crear una zona chill out.

Estilo Contemporáneo

Las zonas lounge o chill out suelen estar inspiradas en un diseño moderno y contemporáneo. Los muebles suelen ser rectangulares y bajos, y suelen ir acompañados de sofás modernos o pufs, siendo los de color blanco los más utilizados.

Para mantener un presupuesto adecuado, piensa con antelación cuántos invitados crees que probablemente utilizarán esta zona en tu boda y diseña el espacio de acuerdo al número de personas. Alquila los muebles que creas necesarios según el espacio que creas que vayan a utilizar tus invitados.

Lounge estilo contemporáneo

Estilo Vintage

Una forma muy original de crear una zona lounge es hacerlo en los jardines del lugar de la celebración. Crea un lugar único y especial, incorporando distintas piezas de estilo vintage con formas y colores diferentes. Puedes preguntar en tiendas de muebles de segunda mano o antigüedades, o en tiendas que ofrecen muebles con este tipo de decoración como Pórtico.

Si compras o alquilas muebles de  segunda mano, recuerda que la razón principal de tener una zona lounge en tu boda es que los invitados tengan un lugar donde puedan relajarse y sentirse a gusto. No olvides probar los sofás o pufs personalmente para comprobar que son los suficientemente cómodos.

Lounge estilo vintage

Estilo Rústico

Las bodas rústicas son muy populares entre aquellas parejas que prefieren celebrar una boda más sencilla y familiar. En este tipo de bodas, las zonas lounge suelen incorporarse como un espacio más íntimo donde los invitados se puedan sentir más cómodos e interactyar entre sí.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de integrar un espacio lounge en una boda rústica de  rústica es elegir una decoración que complemente el espacio. Elige tonos apagados como el color tierra, fardos de heno o bancos y sillas de madera que aporten ese  toque campestre.

Lounge estilo rústico 2

Estilo Playero

Si tienes la suerte de celebrar tu boda en la playa, la zona lounge es perfecta para ti. El lounge no sólo añadirá sofisticación y magia a cualquier evento celebrado al aire libre, sino que tus invitados podrán disfrutar de una magnífica puesta de sol y de la brisa marina. La decoración con velas ayudará a que tus invitados se sientan en un lugar mágico y acogedor.

Lounge en la playa

Estilo Exótico

Si quieres impresionar a tus invitados con una zona lounge  totalmente diferente,  y crees que a tus invitados no les importará  descalzarse y sentarse en el suelo, prueba con una zona lounge de estilo exótico. Decórala con alfombras y cojines de colores. Con la ayuda de algunas velas o lámparas de papel, tus invitados se sentirán transportados a otro tiempo y lugar.

Este tipo de espacios está indicado para invitados que deseen sentarse y disfrutar del ambiente. No es indicado para todo el mundo, pues generalmente la vestimenta de los invitados a una boda no les permite sentarse  cómodamente en el suelo. Si deseas  incorporar un lounge exótico a tu celebración, es mejor que avises a tus invitados con antelación para que asistan con la ropa adecuada.

Otra manera de darle un toque exótico a la zona lounge es decorarla con pequeñas carpas o tiendas, ayudará a que los invitados puedan tener más privacidad y a que se puedan mantener algo apartados de la zona de celebración y baile.

Lounge estilo marroquí

Lounge estilo balinés

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
1 Comment
los más antiguos
los más nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Raquel
15 enero, 2013 10:26 AM

Me encanta el estilo marroquí. Sirviendo en teteras humeantes un té aromático riquísimo. 😉