Tendencias de bodas para 2014

Con la entrada de este nuevo año, llega la nueva temporada de tendencias de bodas cargada de ideas y novedades. Según los expertos del mundo bodil, no hay ninguna duda, 2014 será el año del romanticismo. Las bodas van a ser dulces, delicadas, atractivas y muy sentidas. Se trata de una vuelta  a la elegancia, la tradición, a esas cosas que hace llorar a las madres, que hace a las novias derretirse y que crean un montón de recuerdos preciosos en un día tan especial como es el día de vuestra boda.

 1. Bodas rústicas y naturales

Las bodas este año se llevan rústicas y naturales pero con un toque sofisticado y glamuroso. Los centros de mesa y detalles de boda que hacen referencia a elementos de la naturaleza son perfectos para decorar las mesas. En las bodas de tarde, la utilización de farolillos o las luminarias son ideales para conseguir una luz más tenue y romántica. En lo que  a moda nupcial se refiere, los vestidos con encaje y los accesorios florales son ideas muy románticas que te ayudarán a completar el look romántico que tanto se lleva. Las coronas de flores hechas con ramitas y pequeñas flores son ideales para las damas de honor.

 Fuente:Botanical Flowers

2. El rosa está de moda

El rosa, el color romántico por excelencia, es una de las tendencias de bodas de este año. Es un color ideal para conseguir esas bodas tan naturales de las que hablábamos en el punto anterior, es un color mu  natural y también combina muy bien con las bodas de temática vintage, un tema de bodas que seguirá siendo tendencia en 2014.

Fuente: Polka Dot Bride

3. Adiós al blanco

Atrás han quedado las bodas de color blanco puro. Este año se llevan las bodas de colores con una gran variedad de paletas y combinaciones. Esto no quiere decir que tengamos que introducir todos los colores del arco iris en nuestra boda, sino escoger una paleta de colores que combinen entre sí e introducirlos en los detalles de boda, el pastel, las flores y otros elementos decorativos para que sobresalgan y se vea una decoración centrada en unos colores determinados.  Escoger unos colores neutros, como blancos, marfil o dorados ya añadir un toque de color como el rojo, al naranja o el azul puede ayudarnos a crear una combinación bonita y original.

Fuente: Tule and Chantilly

4. Caminos de mesa

Los caminos de mesa de encaje  ya aparecieron entre las tendencias de boda de 2013, pero en este año evolucionarán hacia un estilo más rústico, especialmente para decorar los altares de boda no religiosas  o las mesas para los aperitivos. Para las novias a las que les gusta la decoración vintage, pero la decoración con encaje y jaulas les parece un poco recargada, esta es una opción más sencilla y natural.

Fuente: Vasara

 5. Velas

Por mucho que nos gusten las flores, las velas serán sin duda uno de los elementos más importantes den la decoración de bodas. Tanto los tradicionales vasitos de velas como los farolillos, luminarias o los botes de cristal con un toque más rústico que vienen este año, conseguiremos una iluminación más romántica y un ambiente muy acogedor.

 6. Ramos con forma de cascada.

Los ramos de flores con forma de cascada reaparecen en las bodas más naturales después de haber estado asociados durante un tiempo con las bodas de los años 80 y 90.  Sin embargo, estos nuevos ramos difieren mucho de los que se llevaban en esos años, los nuevos ramos vienen cargados de texturas, con gran variedad de flores y un aspecto más natural y romántico.

Fuente: South Brides

 7. Vestidos de novia con detalles de encaje

El encaje y los bordados, completan el look romántico del que tanto hablaremos este año y se convierten en los tejidos estrella para los vestidos de novia de 2014.

Fuente: Wedding Dresses

8. Photocalls

Los photocalls no son una idea nueva en las bodas  pero gustan tanto que seguirán presentes en las bodas de este año. Han evolucionado y ahora pueden completarse con telones de fondo personalizados, añadirles un look más vintage, o crear lo que se conoce como un Kissing Booth, un lugar donde los invitados deben darse besos para salir en la foto, ya sean de amor, cariño o amistad.

Fuente: Vasara

9. Bodas desconectadas

Si no te gusta la idea de que tus invitados estén pegados al teléfono durante tu boda o que compartan las imágenes  en Facebook,  puedes añadir una pequeña nota en tu programa de bodas en la que pidas a a tus invitados que se abstengan de sacar fotografías o vídeos. Lo puedes hacer de una manera delicada, diciendo algo como: » Nos gustaría que disfrutaseis de este día con nosotros, por eso os pedimos que os olvidéis de sacar vídeos y fotografías y simplemente os divirtáis»

Fuente: Off Beat Bride

 10. Bodas súper conectadas.

Si, por el contrario, deseas que tus invitados capturen tu boda y que luego puedas reunir la mayor colección de fotografías y vídeos posible, crea un hashtag y pide a tus invitados que lo utilicen cuando vayan a compartir sus imágenes en las redes sociales.

Fuente: The Knot

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Avísame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments